Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Primera: dos semifinalistas, uno que se salvó y otro que forzó a quinto partido

Ganaron Pueyrredón, Napostá, Bahía Basket y Olimpo.

Juan Pedro Hollender (Pueyrredón), en duelo físico ante José Luis Martínez. Fotos: Emmanuel Briane-La Nueva.

   Napostá y Bahía Basket se clasificaron este jueves a semifinales del torneo de básquetbol de Primera, en una jornada en la que Pueyrredón forzó a quinto juego y Olimpo aseguró la permanencia.

   "Napo" le ganó a Bahiense del Norte por 63 a 62 con un doble de Matías Martínez a 30s del final y luego de no poder convertir en la última el dueño de casa.

   El conjunto de la avenida Alem se quedó con la serie por 3 a 1

   El centro Nicolás Quiroga, con 26 puntos, fue el goleador del ganador, mientras que en el local, el "Pollo" Morán aportó 18.

Tomás Scarpacci (Estudiantes) usó bien el cuerpo para ganarle la posición a José Bellegia.

   Otro de los clasificados fue Bahía Basket, que esta vez como local derrotó a Villa Mitre por 83 a 74 y ganó la serie de cuartos de final por 3 a 1.

   El vencedor tuvo a dos jugadores como pilares ofensivos: el escolta Joaquín Sánchez (25 tantos) y el alero Iván Catani (24).

   Liniers fue el primer clasificado a semifinales.

   Por su parte Fernando Alfonso fue el golador tricolor, con 16.

   En la llave restante Pueyrredón ganó un partido muy parejo ante Estudiantes por 89 a 85 en el Osvaldo Casanova.

   Con este resultado "Purre" igualó la serie en 2 y forzó a un quinto y definitorio para el jueves venidero en el Vicente Palermo.

Una charla en el vestuario que cambió la historia

Franco Percello (Olimpo) pasó a Julián Turcato y encara a Ezequiel Pordomingo.

   Tomás Bruni, con 21, fue el máximo anotador del ganador, que aseguró el resultado gracias a un triple de Pedro Pérez Pavón a 51s (86-82) y luego dos libres del propio Bruni a 31s (88-82).

Olimpo, de Primera

   Otro de los partidos vibrantes del jueves se dio en el Norberto Tomás, donde el local Olimpo le ganó a 9 de Julio por 75 a 71.

Ezequiel Pordomingo (9 de Julio) arriesga en una penetración cercado por Juan Ignacio Reiner (5), Guillermo Mallemaci (10) y Marcos Diel.

   Fue en el marco de la serie Permanencia, instancia en la que también Estrella aseguró la continuidad en la división superior.

   El aurinegro, que ganó la serie por 3 a 1, se apoyó en el goleo de Marcos Diel (26).

   Con este resultado 9 de Julio jugará la final por la permanencia ante Pacífico, al mejor de cinco partidos, desde el próximo lunes.

   El ganador tendrá que cumplir con un Repechaje frente al 2º del ascenso para asegurar la permanencia. El perdedor descenderá a Segunda.