Bahía Blanca | Jueves, 02 de mayo

Bahía Blanca | Jueves, 02 de mayo

Bahía Blanca | Jueves, 02 de mayo

Tomás Bruni y una charla de vestuario que cambió la historia en el Casanova

Pueyrredón forzó a un quinto partido frente a Estudiantes.

Tomás Bruni (Pueyrredón) por calle trasera: penetración y descarga, absorbiendo las marcas de Tomás Scarpacci y Gonzalo Martínez (izquierda). Fotos: Emmanuel Briane-La Nueva.

Por Ricardo Sbrana - rsbrana@lanueva.com

 

   El motor de la "La Piccineta" está intacto. Pueyrredón volvió a ser el equipo enérgico que va un paso adelante en la lucha física en ambos aros -el de casi todo el torneo- y pudo empatar ante Estudiantes la serie de cuartos de final del torneo de básquetbol de Primera.

   El quinto y decisivo entre "Purre" (el 2º de la fase regular) y el Albo (7º) va el jueves venidero, 20.45, en el Vicente Palermo.

   Los dirigidos por Fabricio Piccinini ganaron 89-85 en el Casanova (platea completa), con una producción ofensiva que tuvo varios puntos altos: Tomás Bruni como máximo goleador (21), Juan Pedro Hollender como el más valioso (16 puntos y 10 rebotes), Pedro Pérez Pavón con un triple decisivo en final cerrado a 51s (86-82) y seis jugadores con doble-dígito en puntos.

Agustín Amore (Estudiantes) asegura un rebote en defensa para el Albo, que además bajó 13 en ataque.

 

   “Fue un partido duro. Nos jugábamos la última bala, era nuestra última oportunidad. El segundo en cancha de ellos estuvo parejo. Sabíamos que jugando de la misma forma lo podíamos ganar. Y hoy (por anoche), entregando un poquito más, se nos dio y nos llevamos el partido”, dijo Bruni.

   La intensidad para jugar en ambos vidrios fue el punto de partida. Buen despliegue defensivo para cuidar la zona pintada y forzar a lateralizar la pelota, para que el rival buscase seguido de 3 (3-9 en el 1C y 3-8 en el 2C). Y adelante, jugadores en movimiento permanente para explotar el juego sin pelota y generar opciones claras de tiro.

Hay rebote asegurado de Juan Pedro Hollender (Pueyrredón) ante Agustín Amore.

 

   “Fue lo que hablamos en el vestuario: darle movilidad a la pelota y jugar en equipo. Se vio reflejado en el primer tiempo: todos hicimos dobles, con goleo repartido. Esa fue la clave del partido también”, explicó el base/escolta de "Purre".

   Buen arranque de Pedro Pérez Pavón (7) y José Bellegia (6) para subir 20-14 a los 8m. Y después, en el 2C, con el goleo de David Pineda (8, con 2-2 en triples) y algo de Segundo Vasconcelo (5), la visita se alejó 27-20 y más tarde 41-30 con parcial de 14-5. Ante un Estudiantes que seguía errático de afuera pero que encontró gol en José Luis Martínez (6) y en Julián Rodríguez (5) para reducir de cara al entretiempo (41-44).

Tomás Bruni (Pueyrredón) sumará 2 más de los 21 que totalizó ante el Albo.

 

   “Es un rival difícil. Muy completo. Tiene jugadores en todas las posiciones que son muy parejos. Toda la serie fue pareja, salvo el primer partido que arrancamos muy mal”, agregó Bruni.

   A partir del tercero comenzó el fervor. Adentro y afuera.

   Estudiantes venía haciendo bien la tarea de atacar el rebote ofensivo y se alimentó de algunos puntos por esa vía como para seguir en partido (global de 12 tantos por 13 ofensivos). Y cuando "Purre" intentó despegar otra vez (56-47, con 3p de Bruni), el relevo Matías Couselo levantó al Albo desde todo punto de vista, con 8 puntos en ese parcial que devolvieron la esperanza a los locales.

Para la foto: Tomás Scarpacci (Estudiantes) y un lanzamiento con estilo ante José Belleggia.

 

   Estudiantes no pudo pasar al frente pero lo empató en 58 con 2-2 de Scarpacci en el cierre del tercero. Para entonces los dirigidos por Ariel Ugolini eran más sólidos en defensa y en ataque apostaron todo a ir hacia adentro para sacar la falta. A partir de las penetraciones de Scarpacci en el 3C (hizo 4-8 en libres) y, ya en el último, a todo o nada con el propio base más Gonzalo Martínez, Jerónimo Mitoire y El Colo Martínez (combinaron 13-16 en libres).

Un poco de rigor de "Pepa" Pérez Pavón (Pueyrredón) para Nehuén Berón.

 

   Por supuesto que la visita sufrió en el rubro faltas personales, al punto que ingresó a los últimos 4m del final con Bruni, Pérez Pavón, Boccatonda, Hollender y Scattolini con cuatro personales cada uno. Pero también hizo trabajo fino en el otro aro y consiguió libres importantes (11-16 en el último) para cerrar el juego. Con 3-4 de Bruni en los últimos 30s.

   “Vengo mal con los tiros libres… Por suerte creo que hoy (por ayer) entró la mayoría. Al final entraron los últimos, que fueron los más importantes para llevarnos el partido", concluyó Tomás.