Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Gas en las escuelas: Juntos pide explicaciones por demoras en las obras

"Desde el bloque de concejales del Frente de Todos nos dijeron que el retraso en la llegada de dinero para los trabajos tenía que ver con el paro bancario del jueves", dijo el concejal Pablo Daguerre.

   El Concejo Deliberante aprobó el jueves pasado un proyecto para que el gobierno provincial explique las demoras en el envío de 19 millones de pesos para finalizar las obras de la red de gas en algunas escuelas bahienses.

   Esta mañana desde el Consejo Escolar bahiense explicaron que desde hace días están esperando por ese dinero, ya que los trabajos deberían haber estado finalizados antes del fin del receso estival.

   "El jueves presentamos y aprobamos el proyecto sin el apoyo del Frente de Todos. Incluso nos dijeron que el retraso en la llegada de esos recursos se debía al paro bancario que se realizó ese día", contó el concejal Pablo Daguerre (Juntos).

   "Por responsabilidad del gobierno provincial se está afectando el normal funcionamiento de las clases y la situación se agrava cada día más y la respuesta no llega. Con la llegada de las bajas temperaturas y la necesidad de calefaccionar las aulas, se puso en evidencia esta situación, que afecta directamente a las distintas instituciones educativas de la ciudad y que preocupa a la comunidad educativa de los establecimientos afectados", explicó Daguerre.

   Esta ,mañana desde el Consejo Escolar se señaló que de las 16 escuelas en las que se preveía llevar a cabo este tipo de trabajos, tan solo cuatro están en condiciones de funcionar al 100%, y se reconoció que -de continuar esta situación- corre el peligro del dictado de clases en algunos establecimientos debido a las dificultades de calefaccionar los ambientes en los meses fríos del año.

   En ese sentido, se aclaró que a ese monto habría que sumar un segundo desembolso de 34 millones para llevar a cabo la totalidad de los trabajos.