Bahía Blanca | Sabado, 25 de junio

Bahía Blanca | Sabado, 25 de junio

Bahía Blanca | Sabado, 25 de junio

Boca empató en su casa ante Corinthians 1 a 1 y no pudo quedar primero

 Du Queiróz abrió la cuenta para el visitante, pero lo igualó Benedetto. Talleres de Córdoba se clasificó a octavos.

@BocaJuniors.

   Con un gol de Darío Bendetto sobre el final del primer tiempo, Boca Juniors, fortalecido por su clasificación a la final de la Copa de la Liga Profesional, igualó 1 a 1 ante Corinthians de Brasil, por la quinta y penúltima fecha del Grupo 2 de la Copa Libertadores.

   Los dirigidos por Sebastián Battaglia, que vienen de eliminar a Racing en las semifinales del torneo doméstico, no pudieron trepar a la punta del Grupo E ante un rival que, en el primer cotejo del certamen, lo derrotó por 2 a 0 en Brasil.

   El partido entre ambos campeones de América, protagonistas de la final 2012 que consagró a los brasileños, se jugó en La Bombonera con arbitraje del uruguayo Christian Ferreyra y transmisión de Fox Sports.

   A los 15 minutos del primer tiempo, el mediocampista carioca Du Queiróz abrió la cuenta para el conjunto visitante, luego de capturar un rebote tras un tiro de esquina ejecutado desde la izquierda y definir con buen zurdazo.

   Más tarde, a los 36', Eduardo Salvio tuvo una clarísima, luego de la avivada de Exequiel Ceballos, aprovechando un error en la salida de Robson, tocando para el delantero que ejecutó y su remate besó el palo izquiedo de Casio. 

   Sobre el final del primer tiempo, Zambrano jugó el balón aéreo con Bendetto, quien controló y definió con mucha clase, luego de una media vuelta de derecha, para igualar el encuentro.

El gol de Boca: 

Así llegaron

   Después de la derrota en el Arena Corinthians el pasado 26 de abril, que dejó al DT Sebastián Battaglia en estado de debilidad, el "Xeneize" encadenó una serie de resultados positivos que transformaron sus expectativas en todas sus competencias.

   Con la buena victoria en la altura de La Paz ante Always Ready (1-0), Boca ahuyentó los fantasmas de una posible eliminación en primera ronda y quedó muy bien perfilado para ganar su grupo en la Copa Libertadores, que actualmente lo tiene como escolta a un punto de Corinthians.



   Una victoria mañana le significará el liderazgo de la zona con 9 unidades y la gran chance de definir el primer puesto en casa cuando reciba a Deportivo Cali de Colombia, el jueves 26.

   Entre medio de ambos compromisos internacionales, Boca tendrá el domingo la gran chance de festejar una nueva consagración en el ámbito local, al enfrentarse a Tigre en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, por la final de la Copa LPF.

   El equipo de Battaglia, de irregular funcionamiento, llegó a esa instancia luego de eliminar la última semana a Defensa y Justicia (2-0) con una buena presentación y a Racing Club por penales en un clásico que mostró su cara pálida.

   La acumulación de partidos trascendentes obliga a su entrenador a gestionar con inteligencia los recursos futbolísticos para cumplir objetivos finales y parciales, todos importantes para el transcurso de la temporada.

   Boca tendrá bajas obligadas por las sanciones todavía vigentes derivadas de los incidentes con Atlético Mineiro después de la eliminación del año pasado. Una de ellas será el segundo defensor central Marcos Rojo, que pagará mañana su último partido de castigo y podrá reaparecer en la última fecha con Deportivo Cali.

   En su lugar ingresará el capitán Carlos Izquierdoz, que en el clásico ante Racing ingresó desde el banco de suplentes por una molestia que le había impedido trabajar con normalidad durante los días previos.

   Otra ausencia en la formación será la del colombiano Sebastián Villa, quien recién podrá reaparecer en el ámbito internacional en un eventual cruce de octavos de final.

   El delantero, que enfrenta desde el viernes una nueva denuncia por violencia de género -fue acusado de abuso y tentativa de homicidio por una joven-, no integra la lista de convocados por el entrenador.

   Boca y Corinthians tienen un historial de 7 partidos en la Libertadores, con un balance de dos victorias para cada uno y tres empates. En La Bombonera, el local se mantiene invicto: ganó 3-1 en 1991, 1-0 en 2013 e igualó 1-1 en la final de ida de la edición 2012.




Formaciones


Boca Juniors: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Carlos Izquierdoz y Frank Fabra; Guillermo "Pol" Fernández, Alan Varela y Juan Ramírez o Cristian Medina; Óscar Romero, Darío Benedetto y Eduardo Salvio. DT: Sebastián Battaglia.

Corinthians: Cassio; Lucas Pitton, Joao Víctor, Raúl Gustavo y Fabio Santos; Giuliano, Maycon, Renato Augusto y Du Queiroz; Jo y William. DT: Vítor Pereira.


--Árbitro: Christian Ferreyra (Uruguay).

--Hora: 21:30.

--TV: Fox Sports.

--Estadio: Boca Juniors.

¿Lo tenían a Talleres?

   Talleres de Córdoba empató como visitante ante Sporting Cristal de Perú sin goles y se clasificó a los octavos de final tras culminar segundo en el Grupo H de la Copa Libertadores.

   La paridad sin tantos y la victoria de Flamengo como local ante Universidad Católica de Chile 2 a 0 llevó al elenco cordobés a la próxima instancia de la Copa.

   El partido se jugó en el Estadio Nacional de Lima y fue arbitrado por el ecuatoriano Luis Quiroz.