Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Uñac se mete en la pelea y reclama una nueva ley de subsidios para el transporte

El gobernador de San Juan reaccionó ante un nuevo paro de la UTA.

Foto: Infobae

   El gobernador de San Juan Sergio Uñac se metió en la pelea por el reparto de subsidios en el transporte, ante el nuevo paro de los colectiveros de la UTA en el interior del país, informó el portal La Política Online.

   El gremio hace un paro de 72 horas, que empezó este martes y se retomará jueves y viernes, en reclamo de un aumento salarial.

   La UTA aseguró que hay una "total negativa a acordar los sueldos de los trabajadores del transporte de pasajeros del interior del país y a pretender negociar salarios diferentes a los del Área Metropolitana de Buenos Aires".

Leé también: La UTA admite que en Bahía se acordó el aumento salarial pero seguirá el paro por "solidaridad"

   Mientras tanto, los gobernadores del oficialismo y la oposición continúan reclamando un trato más equitativo para el interior y Uñac indicó que presentará en el Congreso un proyecto de Ley de Distribución Federal de los fondos, reporto LPO.

   "El conflicto surge porque el Área Metropolitana de Buenos Aires recibe 26.000 millones de pesos por mes del fondo de compensación del transporte, mientras que el resto de las 23 provincias, que concentran al 63 % de la población argentina, reciben en su conjunto solo 3.500 millones", dijo el sanjuanino.

   Uñac señaló que las provincias vienen realizando aportes de fondos para que los costos no se trasladen al boleto, pero advirtió que "la situación está en un punto crítico"

   "Estamos dispuestos a trabajar para cambiar esta inequidad, y para ello presentaremos a través de los representantes de San Juan un Proyecto de Ley de Distribución Federal de los fondos de compensación al transporte e invitaremos al resto de las provincias a acompañar esta iniciativa", agregó el gobernador.

   Por último, Uñac cuestionó al gobierno nacional. "Esta situación no se resuelve con silencios. Estamos dispuestos a discutir el proyecto, lo que no podemos hacer es mantener esta situación de inequidad que afecta a miles de argentinos", cerró.