Bahía Blanca | Viernes, 20 de mayo

Bahía Blanca | Viernes, 20 de mayo

Bahía Blanca | Viernes, 20 de mayo

Rapallini: "Vamos a estar más presentes en Bahía y la región"

El presidente de la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires dijo que planean visitas mensuales a la ciudad. "El potencial de esta región es incalculable", opinó.

   El presidente de la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires, Martín Rapallini, aseguró que la institución tendrá una mayor presencia en nuestra ciudad y la región y que las oportunidades de desarrollo de Bahía son "incalculables".

   "En el interior hay muchos parques industriales, mayor seguridad y la calidad de vida es mucho mejor y eso genera condiciones para el desarrollo que son muy importantes", sostuvo.

   "Creo que la Argentina podría triplicar la producción si el gobierno tomase medidas para ello como quitar impuestos y ponerle fin a la industria del juicio laboral que muchas veces lleva a la quiebra a cientos de pymes", aseguró.

   "Estoy recorriendo todo el territorio para impulsar el vínculo y redes que permitan inversiones y conversaciones con los dirigentes de la Unión Industrial de Bahía", dijo además.

   Consultado por los elevados índices de inflación que tiene la Argentina aseguró que el impacto que genera en el empresariado es el aumento de todas las materias primas y que eso se traslada a precios. "La guerra entre Rusia y Ucrania también generó problemas con la energía", dijo.

   "Pese a esas circunstancias el empresariado siempre está mirando las posibilidades de inversión porque la realidad es que la Argentina tiene todo por hacer. Hay muchas oportunidades pero en un ámbito de turbulencia que no ayuda a mejorar", agregó.

     "Desde el sector privado no soportamos más impuestos y los elevados índices de informalidad que se ven es porque es pagar impuestos o cerrar el negocio. Creemos que se deben buscar incentivos para generar inversiones y más puestos de empleo, aunque para eso hay que tomar decisiones tributarias o generar mecanismos de incentivo", puntualizó.

   Rapallini se reunió en la UIBB, con su presidente Gustavo Elías; Maximiliano Di Federico, vice de UIPBA; Ricardo Rabbione, director ejecutivo local, y Alejandra Beligoy, además de los jóvenes de la UIPBA y de la UIBB.

   En el encuentro, los jóvenes destacaron la potencialidad de Bahía y sus pymes para hacer frente a los proyectos que están en danza para la ciudad y la región.