Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Tucat: "Recién en 2 o 3 años se van a recuperar los árboles que se perdieron en el temporal"

El Municipio decidió multiplicar el dinero que iba a destinar para la compra de ejemplares en 2022. Se pensaban gastar 3 millones y esa cifra subió a 12 millones de pesos.

   El subsecretario de Gestión Urbana del Municipio, Federico Tucat, aseguró que recién en 2 o 3 años se podrán recuperar los 1.400 árboles que se perdieron durante el temporal ocurrido el 24 y 25 de marzo pasado en Bahía.

   "Calculamos que hay unos 4.000 ejemplares dañados y retirar los troncos y ramas que quedaron en las calles fue un esfuerzo muy importante para todo el personal municipal", dijo en diálogo con el programa Allica y Prieta a las 12 que se emite por CNN Radio Bahía Blanca.

   En tal sentido explicó que la comuna decidió cuadriplicar el dinero que se iba a utilizar para la compra de ejemplares y que el presupuesto de 2022 pasó de 3 millones a 12 millones pesos con la idea de reponer la mayor cantidad de ejemplares.

   De hecho en las últimas horas la comuna lanzó una licitación para la compra anual de árboles por esos 12 millones de pesos para ser destinados a diferentes espacios públicos de la ciudad.

   La iniciativa fue publicada en el Boletín Oficial y para ello se convocó a una licitación pública que se llevará adelante en Alsina 43 el próximo 18 de mayo.

   El pliego de licitación cuesta 11.000 pesos para los interesados y allí se describen las especies que se necesitan y detalles del proceso de compra.

   "Calculamos que servirá para la compra de más de 3.500 ejemplares que serán colocados en diferentes espacios", dijo Tucat.

    La compra de los mismos se da en el marco de la declaración de emergencia del arbolado que se aprobó semanas atrás en el Concejo Deliberante y que le permite al Municipio modificar partidas presupuestarias para, como en este caso, modificar los gastos que se anunciaron en la presentación del presupuesto 2022 ante una excepción como fueron los daños causados por el temporal.