Bahía Blanca | Sabado, 21 de mayo

Bahía Blanca | Sabado, 21 de mayo

Bahía Blanca | Sabado, 21 de mayo

Metió un triple de 10 metros para ganarle al equipo que eliminó a Villa Mitre

El maragato Federico Grun le dio la victoria a Zárate Basket a 1s. 

El festejo de Zárate Basket, que quedó a un triunfo de la final del Sur. Foto: prensa Zárate.

   Ya sin participación bahiense, la Liga Argentina continúa su marcha con las semifinales de Conferencia, que tanto en el Norte como en el Sur tiene como protagonistas a los equipos que habían finalizado entre los cuatro primeros lugares de la segunda fase.

   Anoche se jugaron los segundos partidos, con una nota destacada en la jornada por el bombazo que metió Federico Grun para la victoria de Zárate Basket.

   El equipo ribereño derrotó a Racing de Chivilcoy -equipo que eliminó a Villa Mitre en cuartos de final- por 107 a 104, para dejar la serie a favor por 2-0.

   El triunfo llegó cuando a 1s del final el escolta nacido en Carmen de Patagones convirtió el triple en una posesión de 3s que le quedó al local. 

   Una de las figuras del ganador fue Federico Pascolatt (21 puntos, con 5-10 en triples y 9 asistencias).

   La serie se trasladará a Chivilcoy para disputar el tercero y eventual cuarto juego. Si hubiera quinto, se jugará en Zárate.

   En la otra semifinal Deportivo Viedma volvió a ganarle con comodidad a Estudiantes de Olavarría, en este caso 77 a 57. El goleador fue Matías Eidintas, con 18 puntos.

   Los terceros juegos se llevarán a cabo el sábado venidero.

   Después de esta instancia llegará la final de Conferencia y, por último, la definición del único ascenso en juego entre los campeones de Conferencia.