Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Docentes universitarios hacen este viernes un paro nacional de 24 horas

Reclaman una "urgente convocatoria a la paritaria salarial".

Foto: Tiempo Argentino

   Docentes universitarios harán mañana un paro nacional de 24 horas "en reclamo de la urgente convocatoria a la paritaria salarial", indicó Conadu Histórica.

   Desde la Asociación de Docentes de la Universidad Nacional del Sur (ADUNS) difundieron el siguiente mensaje: "Porque el sueldo no alcanza. Porque la pauta salarial quedó diezmada por la inflación. Porque la UNS violenta nuestro Convenio Colectivo de Trabajo al desconocer la bonificación por antigüedad docente. Porque defendemos nuestros regímenes jubilatorios. Porque el impuesto al salario o a las ganancias no debe aplicarse a la clase trabajadora. Porque reclamamos un refuerzo presupuestario a nuestras Obra Sociales. Porque queremos un presupuesto para las UUNN que garantice condiciones salariales y laborales dignas".

   "POR TODO ESTO VAMOS AL PARO TOTAL DE ACTIVIDADES EL DÍA VIERNES 13 DE MAYO EN TODO EL PAÍS Y EL MIÉRCOLES 11 VAMOS AL CONSEJO SUPERIOR DE LA UNS A DEFENDER NUESTRO CCT Y NUESTROS SALARIOS. CONADU Histórica exige la urgente convocatoria a la paritaria salarial. Viernes 13 de mayo, PARO NACIONAL de la docencia de las Universidades Nacionales", agregaron en una publicación de Facebook.

   Señalaron también que "es evidente que el Gobierno Nacional debe compensar el desfasaje entre el aumento salarial otorgado recientemente para marzo (13 %) y la inflación acumulada desde enero hasta el momento (16 %). Además, se debe avanzar en la recomposición salarial que recupere lo perdido en los años previos".