Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

San Lorenzo ganó el primero: "Sportivo sigue siendo el candidato, pero vamos a luchar"

"Sanlo" se llevó el primer punto de las finales del Eladio Santos (por 82 a 79), donde el tricolor no había perdido en todo el torneo. La siguen el viernes, en el Román Avecilla.

Miguel intenta avanzar ante la marca de Nahuel Diez, quien habría sufrido una dura lesión. Fotos: Emmanuel Briane-La Nueva.

 

Por Mikel Iñurrategui / minurrategui@lanueva.com

 

   Restaban poco menos de 9 minutos y el panorama para San Lorenzo no parecía ser el más alentador: caía por 7 ante Sportivo Bahiense, invicto en su cancha en todo el torneo de Segunda y un par de malas noticias hacían presumir un posible quiebre en el primer juego de las finales.

   Nahuel Diez pidió el cambio tomándose visiblemente dolorido el tendón de aquiles (se lo habría cortado), a los pocos segundos Pablo Pollio dejó la cancha por cinco faltas y Esteban Benedetti y Alejo Agulló estaban al límite con cuatro personales. Todo eso ante el mejor equipo de la fase regular, que había experimentado un buen pasaje ofensivo.

    No obstante, como a lo largo de casi toda la noche, la visita tuvo a Ferrari como la bandera ofensiva (terminó con 27 puntos), redondeó un buen cierre defensivo y en la línea y se llevó el primer punto de la serie del Eladio Santos, por 82 a 79.

   "Estamos muy contentos, pero un poco amargados por las lesiones de los chicos; esperemos que no sea nada grave. Le pudimos regalar la victoria a ellos, a la gente que nos vino a alentar, en una cancha difícil y contra el candidato, que no había perdido nunca acá. Hicimos un gran juego, estamos muy felices", admitió el base Luciano Fortelli, autor de 14 puntos en la noche.

Mirá las estadísticas

   "Hay algo que tenemos, que es que cuando falta uno, el resto se multiplica para cubrir ese bache que deja porque somos todos importantes. Los doce jugadores estamos disponibles para estar en cancha. Pudimos suplir como mucho esfuerzo la falta de los tres internos y estamos muy contentos", agregó Lucho.

   Un triple clave de Montanaro (el único en cinco intentos, quien también salió con un golpe) dejaron a Sanlo a un punto con tres minutos por jugar y llevaron el cotejo a un cierre extremadamente parejo.

   Con 2m42 en el reloj, Ferrari anotó los dos simples más el extra por el técnico (y quinta) a Depaoli, sumado a un doble de Branciforte, la regularidad en la línea y un par de defensas clave, hicieron que finalmente la visita lograra lo que hasta ayer parecía imposible: llevarse algo de Alvarado al 400.

   Todo esto, en el contexto de un partido que había tenido un comienzo parejo (13-13), el dueño de casa tomó la primera ventaja de la noche tras un gran parcial de Depaoli, quien comandó la ofensiva con gol (11 puntos en el 1C) y repartiendo el juego (dio 4 asistencias).

   Un triple suyo, más uno de Miguel y otro de Miguel García le permitieron al tricolor tomar la máxima de 9 (29-20 y 32-23) y plasmar en el tanteador el buen pasaje.

   "Las finales van a ser así, ellos tuvieron un muy buen torneo y sabíamos que iba a ser difícil quebrarlo, pero teníamos que llevar el juego así: palo a palo y el que menos se equivoque iba a ganar. Por suerte salió para nuestro lado", admitió Fortelli.

   No obstante, la visita fue despertando de a poco, Agulló llegó del banco (dolorido por una pubalgia) con soluciones y un par de bombas de Ferrari lo pusieron en juego: 33-30, a con todo el segundo cuadro por jugar.

   Pero la remontada no quedó ahí, ajustando en defensa y haciendo jugar incómodo a Sportivo, con Fortelli y Branciforte repartiendo la ofensiva y en juego lleno infracciones, San Lorenzo estampó un parcial de ¡20 a 6! y pasó a ganar 40 a 35. Finalmente, la visita se quedó con el cuarto por 24 a 18 y el primer tiempo terminó igualado en 44.

   Al regreso de los vestuarios, el trámite siguió parejo aunque con un goleo más bajo (16-12).

   Un gran ingreso de Montes (6 puntos) y una defensa que generó 9 pérdidas le permitió al tricolor entrar en ventaja al cierre: 60 a 56.

   Pero en el último cuarto, San Lorenzo sacó pecho ante la adversidad, se hizo fuerte en defensa y golpeó en el momento clave para comenzar la serie arriba y dar un pasito más en su sueño de ascenso.

   

   Todo seguirá el viernes en el Román Avecilla.

   Pero ahora Lucho, ¿La presión es más que nunca de Sportivo?

   "La presión la tenemos los dos, llegamos a la final y somos los dos mejores. Cuando estás en la final es 50 y 50, ahora tenemos una pequeña ventaja nosotros; Sportivo sigue siendo el candidato, pero nosotros vamos a luchar. Hay que ganar ahora para validar este triunfo", cerró Fortelli.