Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Montero no se quedó atrás y completó la cosecha bahiense con otra medalla

El nadador de Uno Bahía Club se alzó con la presea de plata al ser parte del equipo nacional que disputó la posta 4x100 combinados mixto. Iara Villalba (natación) y Guillermina González (arquería) completaron la gesta.

Foto: La Nueva.

Especial desde Rosario

Twitter: @MGGiova

Mail: mgiovannini@lanueva.com

   

   Quizá fue de la forma menos esperada, lo cierto es que el nadador bahiense Martiniano Montero se quedó en el último día de competencia con la tan soñada medalla de los Juegos Suramericanos de la Juventud.

   Gracias a su aporte en la eliminatoria de los 4x100 combinados mixto, en estilo mariposa, el representante de Uno Bahía Club se vuelve a la ciudad con la presea de plata.

   Martiniano nadó sus 100 metros mariposa en 57s 60, bajando notablemente el tiempo empleado el sábado, cuando no logró clasificar a la final de la especialidad al registrar 1m 00s 06 en su serie.

   En tanto, había finalizado en el octavo lugar en la final de los 50 mariposa, con un tiempo de 25s 82, por lo que la conquista de esta tarde le quitó un poco de la bronca acumulada en Rosario.

De la concentración a las lágrimas: Guille González, bronce en arquería

   Por la mañana, a Montero lo acompañaron Juana Ortiz (espalda), Agustín Francos (pecho) y Candela Mujica (libre), y Argentina logró el segundo puesto para acceder a la definición (4m 10s 35).

   La estrategia fue determinante para que Argentina llegue con poco desgaste a la final y a la vez marca la conformación de un grupo fuerte, que no tuvo problemas en la eliminatoria y realizó una notable actuación en la última competencia, cambiando a tres atletas.

   Los protagonistas de la final fueron Dante Nicola (pecho), Valentín Almada (mariposa) y Chiara Medun (libre), repitiendo Ortiz.

   Ellos emplearon un tiempo de 4m 03s 88, llegando detrás del equipo brasileño (3m 58s 32) y apenas por delante del peruano (4m 03s 97), que se quedó con el bronce.

   En ese sentido, la de Martiniano se convirtió en la cuarta medalla lograda por un atleta de Bahía Blanca en estos Juegos.

   También hoy, Guillermina González se quedó con el bronce en arquería, en la modalidad arco compuesto.

   En tanto, ayer sábado, la nadadora Iara Villalba conquistó dos medallas de bronce: 200 metros pecho y 4x100 combinados femenino.