Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Iara Villalba tuvo una jornada soñada y se trae dos medallas de bronce

La nadadora bahiense quedó tercera en la final de los 200 metros pecho y fue artífice del tercer puesto en los 4x100 combinados femenino. Martiniano Montero logró el octavo lugar en la final de los 50 mariposa.

Foto: La Nueva.

 

Por Mauro Giovannini / Especial para La Nueva.

Twitter: @MGGiova

Mail: mgiovannini@lanueva.com

   

   Actuación consagratoria logró hoy la nadadora bahiense Iara Villalba en su segundo día de acción en los Juegos Suramericanos de la Juventud, Rosario 2022, luego de coronar su participación con doble medalla de bronce.

   La representante del club Olimpo, de jóvenes 17 años, culminó tercera en la final de los 200 metros estilo pecho, con una marca de 2m 40s 41/10, quedando detrás de la uruguaya Micaela Sierra Graf, ganadora de la plata, y de la panameña Emily Santos, dueña del oro.

   Villalba, tercera en la clasificación general previa rumbo al plato fuerte de la especialidad, logró así quitarse la espina tras lo ocurrido ayer, cuando estuvo a escasas cinco décimas de conseguir el bronce en los 100 metros pecho; halago que se le escapó sobre el final más allá de obtener su mejor marca personal.

   Luego, en el cierre de la jornada para la natación, Iara fue artífice del tercer puesto argentino en los 4x100 combinados femenino. Allí, la atleta bahiense nadó en la modalidad pecho. Completaron el equipo Juana Ortiz, Emma Bertotto y Chiara Medun.

   No corrió la misma suerte para el otro representante de nuestra ciudad, el joven Martiniano Montero, nadador de UNO Bahía Club, quien culminó en el 8° puesto en la final de los 50 metros mariposa, luego de haber culminado tercero esta mañana en la carrera preliminar.

   Martiniano podrá desquitarse mañana, al afrontar el mismo estilo, pero en 100 metros de distancia, y podría ser parte del equipo nacional que participe de los 4x100 libres masculino.

Mirá la competencia final: