Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

De la concentración a las lágrimas: Guille González, bronce en arquería

La bahiense remontó el duelo por el tercer puesto en la modalidad arco compuesto y le dio a nuestra ciudad la tercera presea. La premiación será por la tarde.

Foto: La Nueva.

Especial desde Rosario

Twitter: @MGGiova

Mail: mgiovannini@lanueva.com

   

   Guillermina González quedó en la historia del deporte bahiense esta mañana, al inscribir su nombre como medallista de los III Juegos Suramericanos de la Juventud.

   La representante del Círculo Bahiense de Arquería derrotó en el duelo mano a mano por el tercer puesto a la venezolana Faviana Biaggiotti Porras por 124 a 117 y se alzó con la medalla de bronce.

   En el cuarto día de competencia de Rosario 2022, y ante un sol radiante, Guille logró revertir un mal inicio hasta imponerse con personalidad por siete tantos en la modalidad tiro con arco compuesto.

   La primera salida la ganó la venezolana, 24-26. Biaggiotti Porras se mantuvo al frente tras la segunda (23-22) y la tercera tirada (25-26), con un parcial hasta allí de 72-74.

   Sin embargo, apuntalada por el entrenador Gabriel Marti, quien transmitió serenidad y seguridad, Guille dio el golpe en el cuarto intento, ganándolo por 26 a 22 y pasando al frente 98 a 96.

   Esa tranquilidad y su convencimiento, más el aliento de sus padres y la barra nacional, que copó el hipódromo del Parque Independencia, donde se emplazó el estadio de arquería, hicieron el resto.

   A la venezolana le pesó el cierre y a Guille las flechas le fluyeron, redondeando un indiscutible 26 a 21 en la última tirada.

   La de Guillermina es la tercera medalla que los atletas bahienses le dieron a la Argentina en estos Juegos, sumándose a las dos logradas por la nadadora Iara Villalba en 200 metros estilo pecho y en la posta 4x100 combinados femeninos.