Bahía Blanca | Lunes, 27 de mayo

Bahía Blanca | Lunes, 27 de mayo

Bahía Blanca | Lunes, 27 de mayo

El "Loro" González, un prócer tricolor, que ahora quiere dar la vuelta con Sarmiento

En Villa Mitre dejó su sello, pero no pudo lograr el ascenso a la Primera Nacional. Habló de su presente y de su ilusión.

Por Fabián O. Rodríguez

farodriguez@lanueva.com

 

   Más de 350 batallas libró Héctor "Loro" González con la camiseta de Villa Mitre. Hace un par de temporadas estuvo a punto de concretar su sueño, pero la final contra Güemes de Santiago del Estero --con roja incluída-- le quitó esa posibilidad en un partido que mereció ganar y en el que largamente fue perjudicado.

   Luego de su paso por San Telmo en la Primera Nacional, el defensor rionegrino de Lamarque volvió al tercer estamento del fútbol argentino, esta vez con la camiseta de Sarmiento de Resistencia, elenco que promete estar en la pelea grande.

   Tras dos partidos jugados y ambos ganados (de local ante Unión por 2 a 0 y de visitante ante Gimnasia y Tiro de Salta 1 a 0), el "Loro" le contó La Nueva. sus sensaciones tras este buen inicio.

   "Arrancar así es muy lindo. Es el comienzo que todo jugador desea tener. Le ganamos de visitante a un rival difícil y que viene haciendo bien las cosas. Pero sabemos que es una competencia larga y que tenemos mucho por delante", expresó el segundo marcador central.

    "Cuando se gana es más fácil corregir los errores y ojalá que podamos seguir creciendo como equipo, ratificando lo bueno que venimos haciendo", amplió el zaguero de 29 años.

   --Llegaste a un club que tiene como objetivo el ascenso.

   --Si, tal cual. Todos los equipos buscan el mismo objetivo, pero nosotros tenemos la responsabilidad de tratar de lograr eso. Sarmiento es muy grande y me sorprendió en muchos sentidos. Esto es muy largo, pero nosotros trataremos de hacer nuestro juego y llegar a conseguir el ascenso. El día del primer partido, había más de 10.000 personas y eso te da otro ánimo.

   --Se te nota pleno.

   --En lo personal me siento muy bien. Llegué a un club que tiene un proyecto interesante por lo que sólo hay que pensar en jugar. Por otro lado, tengo el respaldo de mi familia que se vino a Resistencia y eso me genera mucha tranquilidad.

   --¿Cómo se vive en la intimidad que haya solo un ascenso en la categoría, sabiendo que Sarmiento es uno de los candidatos?

   --Sinceramente, lo hemos hablado muchas veces. Yo siempre dije que el Federal A es una categoría donde más plata se gasta y donde mayor esfuerzo hacen todos los equipos. Que haya un solo ascenso entre tantos, es algo que genera bronca, porque es matar o morir. Es un solo ascenso para muchos equipos. Todos se armaron para lograr ese objetivo.  Esperemos que se puedan agregar algún ascenso más en el desarrollo de la competencia.

   --¿Cómo es Leo Fernández como entrenador y qué pretende de Sarmiento?

   --Siempre le dije que me resulta muy parecido a Sergio Priseajniuc. Es un técnico que le gusta mantener el arco en cero y salir a presionar alto. Saber que al que le toque jugar lo va a hacer de igual o mejor manera, hace que salgamos a matar o morir de entrada. Leo hace que el grupo esté muy bien.

   "Después, nosotros salimos a presionar y jugar en cancha del rival. Todos los equipos se armaron muy bien y todos salen a jugar de igual a igual. Ya nadie te espera en su cancha. Por suerte pudimos hacer nuestro juego y conseguir rápido las victorias que nos generan muchas tranquilidad", amplió.

"Voy a volver"

   --Villa Mitre es como tu segunda casa…

   --Sí. Y siempre dije que en algún momento voy a volver. Uno siempre se queda con el cariño, porque fueron quienes me abrieron las puertas y estoy donde estoy gracias al club. Eso es algo que siempre voy a agradecer.

   --Seguramente seguiste de cerca el buen comienzo del tricolor.

   --Por supuesto. Me parece que arrancó muy bien. Vimos el primer  partido junto a mi señora (Romina De Poli), quien es muy fanática de Villa Mitre.

   ---¿Habrá alguna apuesta con los ex Olimpo López Alba y Aldo Araujo?

   --Nos gastamos un poco, pero aún no hemos hecho ninguna apuesta. Seguramente, más cerca del clásico, algo apostaremos, ja, ja.

+300

   Con la tricolor. El defensor Héctor Miguel Alejandro González disputó 355 partidos con la camiseta de Villa Mitre. Marcó 28 goles y fue expulsado en 6 ocasiones. Un emblema.