Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Mateo Córdoba ya está en casa: regresó con su mamá y recuperó la sonrisa

Finalmente, la obra social Ospif reconoció la cobertura del transporte aunque en vez del avión sanitario se trasladó en ambulancia. El papá y su hermanito Constantino, de 7 años, aún no pudieron volver. Se les rompió el auto en pleno regreso.

   

   Anahí González Pau
   agonzalez@lanueva.com

   Micaela Espinoza, la mamá de Mateo Córdoba, no bajó los brazos y logró que su hijo pudiera regresar a casa, en nuestra ciudad, luego de permanecer internado y de haber atravesado una cirugía de corazón, por sufrir Síndrome de Shone y haber sido diagnosticado tres meses después de su nacimiento y operado de urgencia en el Hospital Gutiérrez.

   "Gracias a Dios lo tengo en casa. Luche, luché y luché  hasta que me salió el traslado", dijo la mujer.

   Estuvo una  semana internado en el Hospital Municipal y recibiño el alta. Deberá ir a control una vez por semana hasta el día de su operación, prevista para sus cuatro años de vida.


Junto a su vecinito, Benjamín, quien lo fue a conocer. Su mamá ayudó mucho en el caso.

   "Le acomodaron la medicación cada 12 horas, antes estaba tomando cada 8, y el Muni me la está dando. Venimos super bien aunque sigue agitándose mucho", contó.

   Cabe destacar que, la Obra Social -Ospif- se hizo cargo de la cobertura de la ambulancia, aunque la familia sigue recaudando fondos porque los viajes a Capital serán moneda corriente y aunque gracias al certificado de discapacidad ya no deberán abonar los pasajes, no corren la misma suerte con la estadía y viáticos.

   Además, el estado de salud de Mateo requiere de cuidados especiales de forma constante.

   Por suerte, tienen amigos, amigas,vecinos y vecinas y familia que los ayudan y Micaela está aprendiendo a vender empanadas como un modo de emprender para solventar los gastos, aunque el ingreso que obtuvo en la ultima venta fue de 3 mil pesos. 

   Mientras Mateo disfruta de su hogar, y se lo ve mucho más distendido y sonriente, su papá Francisco y su hermano Constantino no pudieron regresar debido a una falla en el auto. Están varados desde hace 12 días. La grúa del seguro del vehículo los llevó hasta San Justo, donde está la familia de Francisco, y permanecen allí, a la espera de juntar el dinero para poder pagar el arreglo.

   "Estoy luchando para conseguir la leche para Mateo, la Vital 1. La historia clínica dice claramente que el gordo tiene que tomar esa leche para engordar, es la única que tolera. La Nutrilón, que es más cara, ya no la tolera", dijo.

    "Extraño mucho a mi otro hijo y estoy esperando que lleguen que se pueda solucionar lo del auto", dijo Micaela, quien vive en una de las casas afectadas por el último temporal.

   En breve, Mateo será nuevamente internado en la Capital para hacer controles. Tiene una sonda siliconada que conecta a su pancita y la medicación se la administran por ahí.

   No obstante las vicisitudes económicas, Micaela está siempre acompañada de gente solidaria, afectos que en este momento la ayudan con la cocina y venta de empanadas y con la realización de un bingo a beneficio que será, a las 14, en el Club Comercial.

   Están juntando regalitos para sortear en el bingo. 

   Para ayudar: comunicarse con Micaela al 2915278805