Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Angelina por fin pudo conocer a la fragata “Libertad”

Es de Carmen de Patagones, tiene 7 años y su familia la trajo de sorpresa a Puerto Belgrano para visitar al buque escuela que tanto adora.

Fotos: Gaceta Marinera

   “Vamos de paseo”, le dijo Sandra Cabrera a su hija Angelina, y se vinieron 300 kilómetros en auto desde Carmen de Patagones hasta Puerto Belgrano.

   El paseo era una sorpresa para la nena maragata de 7 años, que tiene un inusitado fanatismo por la fragata “Libertad”, que justamente ayer estuvo en la base naval abierta al público.

   “Mamá, ¿la que está allá es la fragata?”, preguntaba emocionada Angelina a medida que se acercaban a la dársena donde estaba amarrado el buque escuela, que ayer recibió a más de 9000 visitantes a bordo.

   El año pasado, Angelina se quedó con ganas de visitar la fragata cuando recaló frente al balneario El Cóndor (a 30 kilómetros de su ciudad). No obstante, envió un dibujo expresando sus profundas ganas de formar parte del buque escuela y se ganó un diploma de “gaviera honoraria” entregado por una delegación de la Armada en su casa.

   “Esa vez, sólo pudimos verla de lejos. No puedo creer que hoy estemos pisando acá”, contó la mamá a bordo de la fragata, donde la familia fue recibida por el comandante, capitán de navío Carlos Schavinsky Trinchero y parte de la dotación presente.

   Visiblemente contenta, Angelina se llevó de regalo una gorra de la fragata y una miniatura del buque escuela dentro de una botella como souvenir, además de una nueva experiencia para contar en su escuela.

   “A los maestros les dice: ‘Soy la nena gaviera’. No sé de dónde sacó este amor particular por la fragata y la fuerza”, dijo Sandra, quien agregó que la nena tampoco se perdió el desfile del 7 de marzo en Carmen de Patagones, por la Fiesta de la Soberanía Patagónica.

   La de Angelina fue una de las tantas familias que ayer formaron largas filas de autos y de a pie para visitar a la fragata “Libertad” en Puerto Belgrano.

   La mayoría de los visitantes llegó de Punta Alta y Bahía Blanca, pero también hubo gente de la zona.

   Según informaron, el buque recibió a más de 9000 personas a bordo y calculan que hubo cerca de 17000 en el predio, donde también se pudo visitar uno de los buques más nuevos de la Armada, el patrullero oceánico ARA “Bouchard”, con asiento en Mar del Plata.