Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Repudio de Adepa y el Sindicato de Prensa por la agresión al periodista de La Nueva.

"Repudiamos el ataque de los agresores quiénes cobardemente pretenden condicionar a los trabajadores y trabajadoras de prensa tratando de impedir que cumplan su función libremente, como está garantizado en el artículo 5 de la Ley 12.908 – Estatuto del Periodista Profesional – derecho inalienable que debe ser respetado en una sociedad democrática".

   La la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas y el Sindicato de Prensa de Bahía Blanca repudiaron y se solidarizaron hoy a través de comunicados con el periodista Sergio Peysse, quien el día de ayer fue amenazado y su auto sufrió destrozos en el marco de los incidentes que se registraron dentro del estadio durante el encuentro entre Liniers y Olimpo por el Torneo Federal A. 

   "El afiliado, sufrió amenazas verbales durante el transcurso del partido en la zona de cabinas de transmisión junto a otros colegas y como si esto no resultara poco, cuando se retiraba encontró su auto severamente dañado en la zona del playón de estacionamiento de la UNS. Allí se constató que estaba astillado el parabrisas, registraba abolladuras en las puertas y los espejos laterales destrozados", manifestaron desde el Sindicato Prensa.

   En este sentido, remarcaron que "repudiamos el ataque de los agresores quiénes cobardemente pretenden condicionar a los trabajadores y trabajadoras de prensa tratando de impedir que cumplan su función libremente, como está garantizado en el artículo 5 de la Ley 12.908 – Estatuto del Periodista Profesional – derecho inalienable que debe ser respetado en una sociedad democrática que se precie de tal. Vemos propicia la ocasión para recordar que preguntar, investigar e informar son parte intrínseca del periodismo, como así también el derecho de opinar y reclamar información. Derechos que al mismo tiempo, conforman la piedra basal de la libertad de expresión".

   Por último resaltaron que desde el "Sindicato de Prensa reafirma su apoyo a nuestro compañero y a los y las  trabajadores de prensa y pedimos a las autoridades policiales y dirigentes de entidades deportivas que tomen cartas en el asunto para garantizar el libre ejercicio de la función periodística".

   En tanto, desde ADEPA manifestaron su repudio ante lo ocurrido ayer en su cuenta de Twitter.

Más repudios

   El Círculo de Periodistas Deportivos de Bahía Blanca repudió también en las últimas horas la amenaza "perpetrada contra el colega Sergio Peysse del diario "La Nueva.", a quien además le destruyeron su vehículo a la salida del encuentro de fútbol entre Liniers y Olimpo por el Torneo federal de Fútbol", expresaron.

   Y agregaron: "Estos lamentables hechos dejan en claro la impunidad con la que algunos inadaptados se mueven en la sociedad por lo que solicitamos a las autoridades policiales y judiciales que identifiquen a la brevedad a quienes los provocaron. Una agresión a un periodista es un atentado a la libertad de expresión, por lo que debe ser repudiado por todo la ciudadanía para evitar que se vuelvan a repetir estos actos inaceptables".