Bahía Blanca | Domingo, 26 de junio

Bahía Blanca | Domingo, 26 de junio

Bahía Blanca | Domingo, 26 de junio

Netflix planea tomar medidas más fuertes contra usuarios que comparten sus contraseñas

La empresa está preocupada por la caída en la cantidad de suscripciones.

Foto: El Cronista

   Netflix insinuó en las últimas horas que tomará medidas más fuertes contra los hogares que comparten contraseñas de su servicio, mientras busca que se sumen nuevos miembros tras la fuerte caída en los suscriptores, informó la BBC.

   El servicio de streaming perdió cerca de 200.000 suscripciones en el primer trimestre del 2022, por el crecimiento de la competencia, el aumento de precios en algunos países y su ida de Rusia.

   En este marco, Netflix advirtió a los accionistas que es posible que otros dos millones de suscriptores cancelen sus cuentas en los próximos tres meses.

   "Nuestra penetración relativamente alta en los hogares, cuando se incluye la gran cantidad de hogares que comparten cuentas, combinada con la competencia, está creando dificultades para el crecimiento de los ingresos", dijo la empresa.

   La plataforma más popular de streaming estima que más de 100 millones de hogares están rompiendo sus reglas al compartir claves.

   Reed Hastings, cofundador y presidente de Netflix, describió previamente la práctica como "algo con lo que tienes que aprender a vivir". La empresa también ha dicho que el intercambio de cuentas probablemente había impulsado su crecimiento.

   Pero el martes el empresario contó que era difícil atraer nuevos usuarios, sobre todo en algunos países, señaló la BBC.

   "Cuando estábamos creciendo rápidamente, no era una alta prioridad trabajar en [el intercambio de cuentas]. Y ahora estamos trabajando muy duro en eso", expresó Hastings a los accionistas.

   La empresa dijo que los planes de pago que está probando para frenar el intercambio de contraseñas en Latinoamérica podrían implementarse también en otros países.

   Desde marzo, los suscriptores de Chile, Costa Rica y Perú deben pagar para agregar perfiles de usuario para personas fuera de su hogar.

   Netflix, que no aclaró cómo haría cumplir la regla, informó que estaba buscando una solución "centrada en el cliente", indicó la BBC.

   "La forma principal que tenemos es pedirles a nuestros miembros que paguen un poco más para compartir el servicio fuera de sus hogares", dijo Greg Peters, director de productos de Netflix.