Bahía Blanca | Domingo, 26 de junio

Bahía Blanca | Domingo, 26 de junio

Bahía Blanca | Domingo, 26 de junio

Independiente no pudo aprovechar el hombre de más y terminó empatando con Aldosivi

El resultado final fue 1 a 1 en Avellaneda, en el comienzo de la undécima fecha. 

   Independiente no pudo aprovechar el hombre de más y terminó igualando con Aldosivi por 1-1, en un encuentro jugado en el estadio Ricardo Bochini, válido por la undécima jornada de la Zona 2 de la Copa de la Liga Profesional, en la que los dirigidos por Martín Palermo quedaron muy cerca de la clasificación a cuartos de final.

   El delantero del "Tiburón" Santiago Silva abrió el marcador a los 19 minutos, mientras que para el "Rojo" igualó Tomás Pozzo a los 37, ambos en el primer tiempo, cuando a los 31 fue expulsado el volante del conjunto marplatense Leandro Maciel por doble amonestación.

   El empate dejó a Aldosivi con 20 puntos y en la segunda posición, a cuatro del líder Estudiantes (24), mientras que Independiente en el séptimo lugar con 13 unidades y lejos de la zona de clasificación a la siguiente fase.

   La primera jugada a favor de los marplatenses terminó en gol del delantero uruguayo Santiago Silva, a los 19 minutos. Pero la expulsión de Leandro Maciel, tras doble amonestación, le permitió al "Rojo" aprovechar ese hombre de más y con un remate potente de Tomas Pozzo igualó el partido.

   Los dirigidos por Eduardo Domínguez siguieron con la búsqueda del arco rival y de a poco se fueron acercando al arquero José Devecchi y crearon varias situaciones de gol, gracias a los buenos trabajos de Domingo Blanco y Damián Batallini, que no pudieron concretar.

   La visita jugó más de 60 minutos con un jugador menos, pero supo lo que tuvo que hacer para poder sostener el empate con más ganas y entrega que juego; mientras que el "Rojo" buscó e intentó, pero no pudo conseguir la igualdad y su futuro parece apuntar ahora a la Copa Sudamericana.

   En el otro partido de la noche, Gimnasia y Esgrima La Plata goleó a Plantense por 3 a 0 en Vicente López y se acercó a tres puntos de los puestos de clasificación de la Zona 1, tras lograr su segunda victoria consecutiva en condición de visitante. 

   Platense acumuló ocho partidos consecutivos sin ganar en el certamen con esta derrota, lo que había generado dos jornadas atrás la salida del entrenador Miguel Spontón, reemplazado por Omar De Felippe, que hoy fue expulsado en el entretiempo por protestarle al árbitro Ariel Penel.