El saco naranja hecho a la medida de Manu Ginóbili para el día de la ceremonia
El acto de ingreso al Salón de la Fama será el 10 de septiembre.
El Salón de la Fama tendrá por primera vez a un basquetbolista argentino y será Emanuel Ginóbili, después de oficializar su reconocimiento entre los miembros de la clase 2022 del Naismith Memorial Basketball Hall of Fame.
La ceremonia será el próximo 10 de septiembre en Springfield, Massachusetts, donde los elegidos recibirán la chaqueta naranja y un trofeo alusivo.
Para poder ser elegido deben pasar cuatro años desde el retiro.
Mirá su reacción cuando recibe la noticia
Manu formará parte del grupo de más de 400 personas inducidas al Salón de la Fama, entre ellos unos 219 (contando a Ginóbili, Hardaway y Cash) por sus logros como basquetbolistas, y apenas unos 22 de origen internacional contando al bahiense.
Junto con el bahiense fueron elegidos (al menos con 18 votos) los exbasquetbolistas Tim Hardaway y Swim Cash, el entrenador George Karl y el entrenador colegial Bob Huggins.
El listado 2022
La lista para el Salón de la Fama de este año la integraron, además de Manu Ginóbili, Tim Hardaway (jugador), George Karl (entrenador), Bob Huggins (entrenador), Hugh Evans (árbitro), Swin Cash (jugadora), Lindsay Whalen (jugadora), Marianne Stanley (entrenadora), Lou Hudson (jugador, reconocimiento póstumo), Larry Costello (colaborador, reconocimiento póstumo), Del Harris (colaborador), Theresa Shank-Grentz (Jugadora veterana) y Radivoj Korac (jugador, reconocimiento póstumo).