Bahía Blanca | Miércoles, 29 de junio

Bahía Blanca | Miércoles, 29 de junio

Bahía Blanca | Miércoles, 29 de junio

Kicillof destacó la “revolución en la formación de policías”

Fue tras el egreso de los primeros cadetes de los nuevos efectivos para la rural bonaerense. Del acto participaron los ministros de Seguridad y Desarrollo Agrario.

El acto se realizó en la Escuela Rural de Formación Juan Vucetich, ubicada en Olavarría. / Prensa MDA.

   “Estamos llevando adelante una verdadera revolución en la formación de las y los policías mediante un trabajo riguroso que busca la profesionalización de la fuerza. Hicimos una inmensa inversión en equipamiento, infraestructura y capacitación para dar respuesta a la gran necesidad que existe en el terreno de la seguridad”.

   Así se expresó el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, en el acto de egreso de los primeros 993 cadetes de la nueva Policía Rural, en la Escuela Rural de Formación Juan Vucetich ubicada en Olavarría.

   Participaron los ministros de Seguridad, Sergio Berni; de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez; de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez; el jefe de la Policía provincial, Daniel García e intendentes de la región.

   “A pesar de que 100 de los 135 municipios de la provincia tienen carácter rural, nunca se había impulsado la creación de un cuerpo específico para la seguridad en esos ámbitos”, aseguró Kicillof.

Los ministros Rodríguez (izq.) y Berni escuchan al gobernador Kicillof.

   “La especialidad rural en la policía de la provincia es una respuesta de fondo a un problema estructural. Después de años de desinversión, ajuste y pérdidas de oportunidades, venimos a recuperar toda la potencia a partir de un Estado que brinda respuestas”, añadió.

   Los egresados están especializados en delitos y tipificaciones específicas establecidas en el Código de Contravención Rural, como el abigeato, la caza furtiva, el hurto de agroquímicos y la pesca ilegal.

   Los nuevos efectivos fueron seleccionados en los distintos municipios junto a entidades rurales para fortalecer el arraigo, en tanto que contarán con camionetas 4x4 provistas por la Provincia para fortalecer el patrullaje.

   “Venimos a saldar el compromiso asumido y a generar respuestas de fondo a un problema estructural de la provincia”, dijo Berni.

   “Estamos atendiendo el reclamo de muchos de los hombres y mujeres que producen gran parte de la riqueza que se genera en la provincia de Buenos Aires”, agregó.

   “Los agentes egresados no sólo se entrenaron para prevenir el delito rural, sino también para entender las necesidades de las familias de la zona y acompañarlas”, afirmó el ministro.

   También participaron el subsecretario de Minería de la provincia, Federico Aguilera; el intendente de Olavarría, Ezequiel Galli; el senador provincial Eduardo Bucca; la intendenta de Merlo, Karina Menéndez; los jefes comunales de Bolívar, Marcos Pisano; de Tapalqué, Gustavo Cocconi; de Veinticinco de Mayo, Hernán Ralinqueo; y de Azul, Hernán Bartellys; y el concejal Maximiliano Wesner.

   También acompañaron esta iniciativa organizaciones agropecuarias y el diputado bonaerense César Valicenti. (Prensa MDA).