Bahía Blanca | Sabado, 25 de junio

Bahía Blanca | Sabado, 25 de junio

Bahía Blanca | Sabado, 25 de junio

Tras la derrota ante Sansinena, Marcelo Fuentes dejó de ser el DT de Desamparados

El conjunto sanjuanino quedó en zona de descenso directo y la dirigencia decidió prescindir de los servicios del ex entrenador de Villa Mitre.

   La derrota del domingo, que dejó en descenso directo a Sportivo Desamparados, caló hondo en Puyuta. Tanto que, tras el regreso del plantel desde Genral Danil Cerri, la dirigencia decidió que Marcelo Fuentes no sea más el técnico del primer equipo del “Víbora” en el Federal A, donde recién van cuatro fechas.

  Por este partido se fue Fuentes

   Después de un acuerdo entre las partes, el orientador nacido en 25 de Mayo, provincia de Buenos Aires, pasó a despedirse de los jugadores.

   Mientras tanto, la dirigencia se encuentra abocada a buscar el reemplazante, y para el puesto suenan dos nombres conocidos: Ricardo Dillon o Darío Alaniz.

   Fuentes, ex DT de Villa Mitre en la temporada 2006-2007 de la B Nacional, llegó en agosto del año pasado para asumir tras la salida de Cristian Bove, y si bien no logró clasificar a Sportivo a la siguiente instancia dejó una grata imagen en la entidad presidida por Juan Valiente.

   Para este campeonato que se está desarrollando le dieron el voto de confianza y le dejaron el armado del plantel a su manera, tanto que hasta arribó a San Juan una empresa de asesores deportivos que colaboraron con el entrenador en la llegada de refuerzos. Si bien Fuentes manifestó en alguna ocasión que por distintas razones no se reforzó con los nombres que pretendía, fue quien aprobó la llegada de las 16 incorporaciones. Lo cierto es que nunca el DT llegó a plasmar en su equipo la idea futbolística que él pretendía.

   Con apenas dos unidades en cuatro fechas, la salida del entrenador -según dio a conocer el club- no se basan por los resultados sino que se argumentan por el bajo rendimiento futbolístico demostrado.

   “Cogote” Dillon (foto), archi conocido en Desamparados, es quien pica en punta para ser el técnico. Dirigió los últimos tres años en Ecuador, es conocedor de la institución y amante de los desafíos de este tipo. Le tocó varias veces cumplir el rol de «bombero» cuando las «papas ardían» en Puyuta y cumplió. Incluso tiene en su haber dos ascensos con el club puyutano.

   El otro apuntado es el «Lechuga» Alaniz. El técnico mendocino también es conocedor de la categoría y su último paso fue dirigiendo a Huracán Las Heras en la primera parte de la temporada pasada del Federal A. Hoy está sin trabajo y es la segunda opción de la Comisión verdiblanca (Interior Futbolero).