Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Proyectan a Monte Hermoso como un polo de la gastronomía regional

Desde la comuna del balneario, además, destacan la vuelta del balneario a su calendario de actividades anuales.

Hernán Arranz (izq) y Franco Gentili, en la presentación de Monte Sabores. Fotos: Pablo Presti - La Nueva. y Archivo

   La feria gastronómica Monte Sabores, que desde el viernes se desarrolla en Monte con una gran cantidad de turistas visitando la plaza parque, degustando exquisiteces, participando de las charlas y las clases magistrales, y disfrutando de los recitales, ha dejado un par de cosas en claro: después de dos años de pandemia, la gente necesitaba este tipo de eventos; la otra, es que el balneario ha vuelto a ubicarse dentro del cronograma anual de eventos multitudinarios, y con gran éxito.

   Desde el municipio entienden esta cuestión como fundamental, sobre todo para acortar aún más la famosa estacionalidad, organizando y llevando a cabo nuevamente actividades que ya se encuentran instaladas como las fiestas de la Primavera o de las Colectividades, a lo que este año nuevamente se sumará el Enduro en octubre y algunas actividades deportivas durante los próximos meses.

   “Monte Hermoso ha crecido muchísimo: antes teníamos diez eventos a lo largo del año y hoy tenemos más de 50 –asegura el secretario de Turismo, Franco Gentili-. El balneario ya está instalado en la región y en la provincia y es un destino nacional. Entonces, en todo momento debemos tener propuestas que nos permitan que la gente nos visite a lo largo del año, y que eso genere inversión y crecimiento”.


Franco Gentili, secretario de Turismo montehermoseño.
 

   En ese sentido, señala que es necesario ampliar “cada vez más” el calendario de actividades.

   “Monte Hermoso es una plaza que no solo el municipio debe promover: los privados también saben que hay que invertir acá, porque eso le da un salto de calidad”, asegura.

   Por su parte, el secretario de Gobierno, Hernán Arranz, remarca la importancia de haber vuelto a desarrollar el calendario anual de actividades, “por el cual se hace mucho esfuerzo, ya que se financia a través de la tasa municipal y, en el caso de Monte Sabores, agregando una oferta más en una fecha importante”.


Hernán Arranz, secretario de Gobierno de Monte Hermoso.

 

   “Esto también nos permite jerarquizar la oferta gastronómica local, que está creciendo. Monte Hermoso necesita de buena gastronomía y muchos empresarios locales se están aggiornando en esta cuestión”, asegura.

   Al respecto, señala que la idea es promover al balneario como el centro de “un polo gastronómico de toda la zona”, con la posibilidad de que los productores puedan exhibir y vender sus productos en la ciudad.

   "Monte Hermoso tiene que superarse. Estamos obligados a servirle a aquel que tiene su casa de segunda residencia; es necesario un feedback entre el estado y quien paga todos los meses sus impuestos. Ahí es donde nos tenemos que concentrar", dice.

 

Concluye hoy la feria gastronómica

 

A las 14 habrá una demostración de Pastelería a cargo de Pato Radeland; desde las 15, charla de cocina con Raulo Romagnolo; a las 16, charla sobre Ostras de la Patagonia y a las 17, Julieta Quindimil hablará de Enología.

A las 18 habrá una clase magistral a cargo del chef Roberto Petersen, y luego cerrará Agustina Arias.