Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Zuckerberg anunció la mayor actualización de WhatsApp: se vienen las Comunidades

"Vamos más allá y permitimos que las personas no solo se comuniquen con amigos y contactos cercanos, sino también con todas las diferentes comunidades en su vida", dijo el CEO de Meta.

Foto: MARCA

   El CEO de Meta, Mark Zuckerberg, anunció en las últimas horas una de las mayores actualizaciones de WhatsApp, que cambiará la aplicación de mensajería y la hará más parecida a una red social, informó Daily Star.

   En las Comunidades los usuarios podrán combinar chats grupales relacionados bajo una sola temática en redes sociales privadas.

   Por ejemplo, las escuelas podrían combinar todos sus chats grupales en una comunidad para enviar anuncios importantes a todos.

   "Con un enfoque en la privacidad, la seguridad y la protección, hemos agregado chats de video, mensajes de voz, historias, comercio, pagos y más a WhatsApp y Messenger", dijo Zuckerberg en una publicación en Facebook, la red social que creó en 2004 y lo convirtió en multimillonario.

   "Con el lanzamiento de hoy, vamos más allá y permitimos que las personas no solo se comuniquen con amigos y contactos cercanos, sino también con todas las diferentes comunidades en su vida", agregó el empresario.

   Esta nueva herramienta ampliará el alcance de los chats de WhatsApp.

   "Las comunidades en WhatsApp permitirán que las personas reúnan grupos separados bajo un mismo paraguas con una estructura que funcione para ellos. De esa manera, las personas pueden recibir actualizaciones enviadas a toda la comunidad y organizar fácilmente grupos de discusión más pequeños sobre lo que les importa", indicaron en el blog oficial de la aplicación de mensajería.

   Zuckerberg también reveló los planes de la empresa para otras nuevas funciones de WhatsApp:

-Reacciones de mensajes.

-Uso compartido de archivos grandes.

-Llamadas de grupo de 32 personas.

-Abandonar grupos en silencio.

-Mayores capacidades de grupo.

-Los administradores pueden eliminar mensajes para todos en un grupo.