Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Liga Argentina: Bahía Basket venció a Rocamora 85-68 y sigue en carrera

El jueves visitará a Quilmes de Mar del Plata por el pasaje a la Reclasificación.

Bahía Basket ganó y posó para la foto en Concepción del Uruguay. Fotos: gentileza Carlos Lozano.

   Bahía Basket se clasificó a la siguiente instancia de la Liga Argentina de básquetbol.

   Este lunes derrotó a Tomás de Rocamora (Concepción del Uruguay) por 85 a 68, en juego correspondiente al play-in de la Conferencia Sur.

   Es la instancia que permitirá dilucidar al equipo 12º que completará el cuadro de la Reclasificación hacia el campeonato.

   El representante bahiense afrontará el jueves venidero otra instancia más de play-in, cuando visite a Quilmes de Mar del Plata, que este lunes cayó frente a Lanús.

   En Concepción del Uruguay (Entre Ríos), con el arbitraje de Alejandro Trías, Elías Raboy y Romina Moralez, los dirigidos por Laura Cors hicieron prevalecer su mejor juego colectivo de principio a fin.

Valentín Forestier tuvo buenos porcentajes: 2-2 en dobles, 3-4 en triples y 2-2 en libres.

   Ganaron con parciales de 17-14, 40-32 y 58-41, en una producción contundente a partir de la segunda etapa y cimentada en el aporte de Gabriel Novaes, con 29 puntos (10-11 en libres) y 13 rebotes.

   La estadística oficial del partido.

   Bahía tuvo un inicio sólido en defensa y efectivo en ataque, logrando máximas de 11-2 a los 5m. y de 17-7 a 2m10s.

   Ataques fluidos, con circuito de pases y efectividad en el tiro de 3 puntos con Iván Catani (2-3) y de Valentín Forestier (1-1).

   Pero en los minutos finales Rocamora encontró el gol en las manos de Manuel Gómez y redujo la diferencia de cara al segundo lapso.

Tiziano Prome (Bahía Basket) juega por calle trasera ante Manuel Gómez.

   Con buen empeño en defensa individual, llegando arriba en el perímetro a cortar línea de pase y cubriendo la caída del interno rival, más seguridad en el rebote defensivo, Bahía mantuvo el control porque jugó paciente en ataque y corrió cuando pudo.

   Con rotación completa, sobresalió el reingreso de Gabriel Novaes para consolidar la supremacía en la pintura (Bahía ganó en rebotes 40-27), aunque el equipo mantuvo una ventaja leve. Recién en los últimos 2m30s del período, con dobles del brasileño y otro de Joaquín Sánchez, obtuvo una ventaja de 10 (38-28) que mantuvo hasta el entretiempo.

   Redondeando, además, buenos porcentajes de efectividad en tiros de cancha: 66% en dobles (10-15) y 41% en triples (5-12).

Tomás Verbauwede (Rocamora) llega en bandeja tras superar a Ezequiel Paz.

   Lógicamente el conjunto entrerriano se enfocó más en defensa en la reanudación. Bahía buscó jugar ataques con cinco abierto para generar espacios, encontró aciertos de 3 en Forestier y Novaes (máxima de 51-37, a los 25m.) pero fue perdiendo claridad para definir. Sin embargo Rocamora no tuvo precisión en el manejo como tampoco vías consistentes de gol, por lo que el partido cayó en una meseta.

   En el último Bahía amplió cifras, siempre apoyado en sus pilares ofensivos de la noche: Gabriel Novaes, Valentín Forestier, Joaquín Sánchez e Iván Catani. Justamente dos libres de Sánchez le dieron una máxima de 21 a 6m del final.

   Si Rocamora no había podido estando cerca, esa diferencia fue inalcanzable.

Villa Mitre ya conoce a su rival

Regreso a Bahía

   Bahía Basket regresará a nuestra ciudad para sumar algunas horas de descanso antes del próximo partido.

   El equipo viajará a Mar del Plata el jueves venidero a la mañana. Es decir, mismo día del juego.

   Quilmes tiene la ventaja de localía por haber finalizado 12º al cabo de la segunda fase, mientras que Bahía fue 14º.