Bahía Blanca | Martes, 28 de junio

Bahía Blanca | Martes, 28 de junio

Bahía Blanca | Martes, 28 de junio

¿Qué tiene Arabia Saudita, el primer rival en el Mundial?

Con una historia breve en Copas del Mundo (solo disputó cinco partidos), el conjunto de Hervé Renard, que clasificó primero en su zona en las Eliminatorias AFC, jamás se enfrentó al combinado albiceleste en esta cita.

   Arabia Saudita será el rival del debut de la Selección Argentina en el Mundial Qatar 2022. El sorteo determinó que el equipo de Lionel Scaloni abrirá el Grupo C, que también integran México y Polonia, contra los asiáticos.

   Con una historia breve en Copas del Mundo (solo disputó cinco), el conjunto de Hervé Renard, que clasificó primero en su zona en las Eliminatorias AFC, jamás se enfrentó al combinado Albiceleste en esta cita.

   Los datos más importantes de Arabia Saudita, rival de la Selección Argentina en Qatar

   -Ránking FIFA: 49°

   -Títulos: 3 (Copa Asiática 1984, 1988 y 1986).

   -Primer Mundial: Estados Unidos 1994 (octavos de final).

   -Último Mundial: Rusia 2018 (Fase de Grupos).

   -Mejor puesto: octavos de final en Estados Unidos 1994.

   De 30 años y con un breve paso por Villarreal en 2018, donde no pudo adaptarse, el extremo del Al-Hilal es probablemente la figura más destacada del conjunto árabe.

   Arriba a la Copa del Mundo en un gran momento futbolístico y además con una importante experiencia encima.

   Hábil, veloz y gambeteador, Al-Dawsari fue una de las piezas clave del equipo en el camino hacia la clasificación. 

   El "10", que está valuado en 2.8 millones de euros según transfermarkt, disputó el último Mundial en Rusia y logró convertir un gol.

   Otros jugadores importantes de Arabia Saudita:

   -Abdulrahman Ghareeb (extremo izquierdo de Al-Ahli, 25 años).

   -Mohammed Al-Rubaie (arquero de Al-Hilal, 24 años).

   -Yasser Al-Shahran (lateral izquierdo de Al-Ahli, 29 años).

   -Abdulaziz Al-Bishi (extremo derecho Al-Ittihad, 28 años).

   -Mohamed Kanno (mediocampista de Al-Ahli, 27 años).

   Cómo se clasificó al Mundial:

   Arabia Saudita se ganó su lugar directo en Qatar 2022 gracias a liderar el Grupo B (el A lo ganó Irán) de las Eliminatorias AFC. 

   Luchó con Japón hasta la última fecha y terminó superándolo por un punto. En total, disputó 10 partidos en su zona: ganó siete, empató dos y tan solo perdió uno. Además, convirtió 12 goles y recibió seis.

   Nacido en Francia hace 53 años, Hervé Renard es conductor de Arabia Saudita desde 2019. El DT, que prioriza la posesión del balón como estilo de juego, tiene una larga trayectoria con selecciones.

   De hecho, en su palmarés lucen dos Copas Africanas de Naciones: una con Zambia (2012) y otra con Costa de Marfil (2015).

   Además, tiene experiencia mundialista tras haber dirigido a Marruecos, en el último Mundial de Rusia 2018. Entre los clubes que comandó este exfutbolista francés figuran, por ejemplo, Lille.