Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Copa Argentina: Olimpo perdió 2 a 0 ante Argentinos Juniors en Rosario

El aurinegro se despidió del certamen ante el Bicho, que ganó con goles de Gabriel Ávalos.

Fotos: Rodrigo García y Archivo-La Nueva.

   Olimpo perdió esta tarde ante Argentinos Juniors, por 2 a 0, y quedó eliminado en los 32avos de final de la Copa Argentina, competencia que no afrontaba desde la edición 2017-2018.

   Se midieron en el estadio Marcelo Bielsa de Newell's Old Boys, con el arbitraje de Silvio Trucco.   

   Los goles del triunfo parcial los hizo Gabriel Ávalos, a los 49 y 67 minutos.

   A los 65 fue expulsado Juan Perotti en el equipo bahiense.

   Tras este triunfo, el equipo dirigido por Gabril Milito se medirá con el vencedor de Defensa y Justicia-Sacachispas en 16avos. de final.

   

   Esta fue a octava participación de Olimpo en la Copa, siendo el único equipo de la Liga del Sur en formar parte de esta edición.

   La última presentación del aurinegro en este certamen había sido el 29 de julio de 2018, caída 1-0 ante Gimnasia La Plata en Cutral Có, finalizando así su séptima campaña consecutiva en la Copa, que lo vio en cuartos de final en 2017 (lo eliminó Deportivo Morón).

La previa

   En un primer momento, el cotejo se iba a desarrollar en el estadio de Lanús, aunque la Aprevide no autorizó a jugar en la provincia de Buenos Aires, luego de los incidentes ocurridos entre los barras de Banfield y de Quilmes, en la previa del cruce entre el "taladro" y Dock Sud la semana pasada.

   Después, la organización, sin explicar causas ni motivos, trasladó el duelo al Coloso del Parque Independencia, que contendrá público de ambos bandos.

   Será la octava participación de Olimpo en la Copa, y la primera vez que cruzará con el Bicho de la Paternal, hoy octavo en la Zona A de la Copa de la Liga Profesional con dos triunfos, dos empates y un revés.

   La última presentación de Olimpo en este certamen fue el 29 de julio de 2018, , caída 1-0 ante Gimnasia La Plata en Cutral Có, finalizando así su séptima campaña consecutiva en la Copa, que lo vio en cuartos de final en 2017 (lo eliminó Deportivo Morón).

   Los descensos en fila le impidieron sostener su cupo en la competencia integradora, pero volverá a disputarla a raíz de una campaña destacada en el último Federal A (terminó entre los 5 de arriba y fue el único de los “nuestros” que clasificó).

   El olimpiense cuenta con dos alicientes en la previa al estreno contra Argentinos Juniors, ya que está invicto en debuts por Copa Argentina y tendrá en el banco de suplentes a Carlos Mayor, quien no sufrió derrotas en los 8 encuentros dirigidos por el certamen. El entrenador sostendrá un encuentro especial para su carrera deportiva: sus etapas como futbolista y director técnico se iniciaron en el club de La Paternal.

   Olimpo viajó con 23 futbolistas, aunque dos que perfilaban para ser titulares se quedaron en nuestra ciudad: Abel Méndez arrastra un golpe –paralítica-- en el posterior izquierdo y Gustavo Mendoza continúa con una contractura en los aductores.

   Tampoco integró la delegación Facundo Affranchino, en la etapa final de la recuperación de un desgarro.

   La venta de entradas será únicamente en el estadio, a partir de las 12s y estará a cargo de la organización de la Copa.

   Los valores son: generales $1.500 y menores $1.000.


Perlitas aurinegras

 

   * Su mejor momento en la Copa: la remontada histórica contra Racing por los 16avos de Final de la edición 2017. Si bien caía por 2-0 al término del primer tiempo, convirtió cuatro tantos en el complemento y logró un triunfo impactante que encaminó su mejor actuación en el torneo integrador.

   * Partidos totales en la Copa: 17, con 6 triunfos, 7 empates y 4 derrotas (24 goles a favor y 19 en contra).

   * Definiciones por penales: 4 triunfos y 3 derrotas.

   * Mejor actuación: Cuartos de Final en la edición 2017 (perdió con Deportivo Morón).

   * Goleador en la historia del certamen: Emiliano Tellechea, con 3 tantos (todos en la edición 2018).

   * Jugadores del equipo que se consagraron en la Copa: no tiene.

   * Historia del director técnico en el certamen: Carlos Mayor, 2 victorias y 6 empates.

   * Partidos disputados en la sede (Coloso Marcelo Bielsa de Newell's Old Boys de Rosario): será su estreno en este estadio.

   * El dato copero: con 3 triunfos y 4 empates, mantiene el invicto en 90 minutos en debuts por la competencia integradora. De todas maneras, fue eliminado por penales ante Atlético de Rafaela (edición 2013-2014) y Atlanta (temporada 2014-2015).