Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Crecieron juntos en Bahía y la aventura con el básquetbol los encontró en Italia

Fueron rivales en la última fecha de la serie D.

Guido Muzi y Felipe Fernández Solari.

   Entre los basquetbolistas bahienses de diferentes niveles y categorías diseminados por el mundo, dos amigos, surgidos de Napostá, se encontraron y fueron rivales en Italia, más precisamente en Matera.

   Guido Muzi (de 20 años) juega en ASD Canusium Basket y Felipe Fernández Solari (18 años) lo hace en Matera Virtus Group, de la serie D.

  "Con Felipe desde chicos siempre tuvimos una amistad, porque compartimos categorías y, la verdad, que fue muy loco encontrarnos en la misma liga de otro país. Fue una alegría enorme compartir cancha", contó Muzi.

   Por encima de este reencuentro, había mucho en juego.

   "Nosotros estamos primeros y ellos venían segundos. Acá, si bien el nivel de la liga no es el mejor, alrededor del partido montaron un espectáculo NBA, con presentación y todo, je", agregó.

Duelo bahiense en Italia. Felipe ataca a Guido.

   La victoria correspondió a Canusium, de visitante, por 65 a 64, ratificando su condición de líder.

   "Perdíamos por dos y me tocó meter un triple a falta de 30 segundos. Feli se quería matar, je", contó el goleador del torneo.

   Hubo un hecho que demuestra la relación entre ambos: Guido viajó un día antes del partido para poder encontrarse con su amigo, quien sería rival al día siguiente.

   "Se quedó a dormir acá en mi departamento y la verdad que fue todo muy raro. Fue muy lindo haber compartido fuera y dentro de la cancha", admitió Felipe. 

Intercambio de camisetas. Un partido para el recuerdo.

 

   En el estadio había unas 1.500 personas, mucho más de lo habitual. Se vivió un clima diferente, era un partido especial, como para estos dos bahienses cargados de ilusión.

   Persiguiendo el sueño del deportista, buscando horizontes y probando lejos de sus raíces, lo de Guido Muzi y Felipe Fernández Solari (quien tiene a su hermano Francisco en la Universidad de EE.UU.), es una alternativa que varios jóvenes de nuestro medio han elegido en muchas oportunidades.

   Por ahora, ellos están en la etapa de disfrutar lo que más les gusta: jugar al básquetbol.