Bahía Blanca | Jueves, 30 de junio

Bahía Blanca | Jueves, 30 de junio

Bahía Blanca | Jueves, 30 de junio

Se disputa la penúltima fecha de Segunda y todavía restan muchos puestos por definir

Sportivo ya es el Nº1. ¿Se conocerá hoy el Nº2?

Nicolás Muñoz y un grito que pretende dar todo San Lorenzo. Foto: Emmanuel Briane-La Nueva.

   Se disputará hoy, desde las 20.45, la decimoséptima y penúltima fecha de la fase regular del torneo de Segunda del básquetbol local.

   Ya están los seis primeros clasificados, aunque solamente confirmado el Nº1 para Sportivo Bahiense.

    Por lo tanto, el número 2 pasa a ser el mejor puesto por definir y San Lorenzo hoy mismo podría asegurarlo. Para eso debería ganarle a Independiente y que Comercial pierda ante Argentino.

    El equipo de Claudio Queti (completo) visitará al viola (sin Hernán Cinti, de vacaciones), arbitraje de Néstor Schernenco, Mariano Enrique y Joaquín⁩ Irrazábal.

    Comercial (que aún puede ser 2, 3 o 4) visitará a Argentino (en duda Gastón Chaves, por viaje), contralor de Emanuel Sánchez, Mauro Reyes y Juan Matías.⁩

    El portuario tendrá varias novedades: retornan Nahuel Fredes y Gastón Berdini, quienes estaban lesionados, a los que se sumaría Leonel Álvarez. Mientras que entraron los pases de Franco Berdini y Marcos Martelli, ex El Nacional.

    Whitense (en duda Santiago Bussetti, con un fuerte cuadro gripal) y Velocidad (sin Tadeo López Hoyos, que se cortó los ligamentos cruzados y se rompió los meniscos, además del probable regreso de Martín Villoldo), se enfrentarán en Ingeniero White, arbitraje de Alejandro Ramallo, Juan Jaramillo y Mauro⁩ Guallan.

   El puntero Sportivo -sin Joaquín Tuero, con dolor en una rodilla y en duda Yoel Asnaghi, por un dolor lumbar- visita a La Falda (completo), partido que dirigirán Eduardo Ferreyra, Santiago López Hoyos⁩ y Ariel Di Marco).⁩

   En el restante cotejo de la fecha, El Nacional (Francisco Ariza dejó la actividad por motivos laborales) se medirá con Barracas, en la Quinta, arbitrando Nicolás Larrasolo, Diego⁩ Kessler y Lucas Andrés.

La última

   La decimoctava y última fecha, a disputarse el martes 15, contendrá los partidos: Sportivo-Argentino, Comercial-Whitense, San Lorenzo-El Nacional, Velocidad-Independiente y Barracas-La Falda.

Posiciones

   1°) Sportivo (15-1), 31 puntos 

   2°) San Lorenzo (11-5), 27

   2°) Comercial (11-5), 27

   4º) Velocidad (9-7), 25

   4º) Whitense (9-7), 25

   4º) Argentino (9-7), 25

   7º) Independiente (6-10), 22

   8°) El Nacional (5-11), 21

   9°) La Falda (4-12), 20

   10°) Barracas, (1-15), 17

Cómo sigue

   Los seis primeros clasificarán a cuartos de final, mientras que 7º-10º y 8º-9º jugarán una serie, al mejor de tres partidos, determinando así los otros dos que completarán los ocho de arriba.

   A partir de ahí, cuartos, semifinales y la final se disputarán al mejor de cinco juegos.

   El ganador ascenderá y el segundo enfrentará en una serie repechaje (al mejor de tres) al penúltimo de Primera.