Bahía Blanca | Martes, 28 de junio

Bahía Blanca | Martes, 28 de junio

Bahía Blanca | Martes, 28 de junio

Amistosos en la Quinta y un equipo que se prepara para llegar a buen "Puerto"

Hubo triangular en El Nacional, con Sociedad Sportiva y Puerto Belgrano. Además, la supervivencia de Argentino en Baterías. Los árbitros, a prueba.

Un momento en la actividad que desarrolló el plantel de Argentino en Baterías (Puerto Belgrano). Fotos: prensa Argentino y gentileza Luciano Winschu.

   A dos semanas para el inicio del Regional Pampeano de rugby algunos clubes de la Unión de Rugby del Sur llevaron a cabo diferentes actividades en su preparación.

   Buscaron realizar entrenamientos o partidos en sus lugares de origen, para evitar los viajes, que abundarán en el regional. 

   En nuestra ciudad el sábado se disputó un triangular entre El Nacional, Sociedad Sportiva y Puerto Belgrano, que tuvo desarrollo en la Quinta del Celeste.

Uno de los partidos entre El Nacional y Sociedad Sportiva.

 

   En estos amistosos participaron equipos de Primera e Intermedia de clubes que van a jugar en distintos niveles. Sportiva lo hará en el TRP A, El Nacional jugará el Clasificatorio al TRP C y Puerto lo hará en el torneo Ascenso Apertura de la URS.

   Sportiva venció a Puerto Belgrano 12-10 y a El Nacional 35-0 (con el plantel principal Paloma) y 12-5. Después hubo un tercer partido entre blancos y celestes (mix de jugadores) que ganó Sportiva 12-0. Además, Puerto Belgrano derrotó a El Nacional 12-5.

Momento de avance de El Nacional frente a Puerto Belgrano.

 

   Las Palomas debutarán en el regional el próximo sábado 19 ante Biguá de Mar del Plata como visitante.

   El Nacional visitará a UNS también el 19 por la primera fecha del cuadrangular clasificatorio al TRP C. Y Puerto comenzará su camino en el torneo de Ascenso el mismo día, recibiendo a Choiques.

El plantel de Argentino, preparado para iniciar las pruebas.

 

Supervivencia Azul

   Argentino llevó a cabo una actividad de las conocidas como "supervivencia" en instalaciones de la Base Naval de Puerto Belgrano.

   El Azul, que esta temporada volverá a jugar en el TRP A, desarrolló un trabajo grupal en el sector denominado Baterías de dicho enclave militar.

   "Estuvo muy bueno, fueron 30 horas continuadas con períodos cortos de descanso. Los jugadores fueron llevados al límite para responder bajo presión. Fue una experiencia excelente. Hoy (por ayer) finalizamos con un fogón a modo de cierre donde desayunamos y despues el staff y personal de Infantería dio las devoluciones y los jugadores contaron cómo lo vivieron", explicó el técnico Mariano Minnaard.

Una de las actividades de liderazgo y fortalecimiento de grupo.

   Participaron 50 jugadores que se movilizaron hacia la Base en la madrugada del sábado y regresaron este domingo a la mañana.

   El fin de semana venidero Argentino podría jugar amistosos (ya se probó frente a UNS) ante Puerto Belgrano y posiblemente algún club de Desarrollo.

   El debut del Chancho se producirá el próximo sábado 19 ante Sporting, en Mar del Plata.

La mayor parte de las pruebas fueron al aire libre.

 

Movieron los árbitros

   El panel de árbitros de la Unión de Rugby del Sur realizó el sábado una serie de testeos físicos de cara a los torneos oficiales.

   Los trabajos, primeros del año, se llevaron a cabo en el Centro de la URS en Alem y Florida, supervisados por el referente de los réferis Juan Vigier.

   Para la semana que comienza está previsto el arbordaje de la actualización reglamentaria y criterios para la temporada.

Momento de las pruebas en Alem y Florida.

 

Convocado por UAR

   Antonio Scolari, jugador del club Universitario, fue convocado por la Unión Argentina de Rugby para participar del torneo Interacademias.

   El segunda/tercera línea, de 18 años, representará a la URS en la Academia Buenos Aires durante los entrenamientos previstos para mañana y pasado mañana.

Argentino Juvenil

   Ayer concluyó en Santa Fe otra edición del campeonato Argentino juvenil M18 organizado por UAR.

   Córdoba se consagró campeón en la categoría principal (Copa de Oro) al ganarle la final a Buenos Aires por 6 a 3.

   En el segundo escalón festejó Mar del Plata, que derrotó a Oeste de Buenos Aires por 15 a 3 y ganó la Copa de Plata.