Bahía Blanca | Domingo, 26 de junio

Bahía Blanca | Domingo, 26 de junio

Bahía Blanca | Domingo, 26 de junio

Nieto de un legendario campeón brasileño reemplazará al ruso Mazepin en el equipo Haas

El team norteamericano también rescindió contrato con su principal patrocinador. 

Foto: Archivo.

   Ante la abrupta salida del ruso Nikita Mazepin, el equipo Haas de Fórmula 1 anunció el piloto que acompañará al alemán Mick Schumacher en la alineación titular de cara a los ensayos de pretemporada de Bahrein, a llevarse a cabo esta semana.

   El encargado de acelerar el segundo monoplaza del team estadounidense, que también rompió contrato con la empresa patrocinadora Uralkali, será el brasileño Pietro Fittipaldi, nieto del dos veces campeón Emerson, actual piloto de reserva de la escuadra norteamericana.

   “Pietro estará allí, para eso está, es el piloto de pruebas. Estamos en el proceso de analizar a varios candidatos, veremos quién está disponible y con qué tenemos que lidiar”, expresó Gene Haas y al mismo tiempo detalló más sobre la salida de Uralkali: “Hubo muchas críticas intensas sobre la invasión a Ucrania y la situación se volvió abrumadora. No podíamos lidiar con todo eso”.

   Pietro debutó en la máxima categoría en 2020, con Haas, sustituyendo al francés Romain Grosjean, luego de aquel recordado accidente que casi le cuesta la vida al piloto galo, cuando su monoplaza se vio envuelto en llamas en Bahrein.

   En aquella oportunidad, Fittipaldi fue 16º y 19º en Abu Dhabi, en ambos casos siendo el último de los pilotos en ver la bandera a cuadros.

   Fittipaldi, el año pasado piloto de Indy Car, tendrá tres días de intensa actividad en el circuito de Sakhir, los próximos 10, 11 y 12 de marzo, en la segunda convocatoria de entrenamientos de pretemporada, de cara al inicio del Mundial de Fórmula 1 el 20 de marzo, en el mismo circuito.