Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Una licenciada en Ciencias de la Educación, con el mejor promedio

Evelyn Daniel Arriagada obtuvo 9,36 puntos y fue la egresada más destacada en el acto que se llevó a cabo en el playón de Alem 1253.

Fotos: Prensa UNS

   Una Licenciada en Ciencias de la Educación resultó el mejor promedio en la 370º Colación de Grados de la Universidad Nacional de Sur, la primera correspondiente al año 2022.

   Evelyn Daniel Arriagada (foto) obtuvo 9,36 puntos de promedio y resultó la alumna más destacada en el acto que se llevó a cabo al aire libre, en el playón de avenida Alem 1253.

   La colación fue presidida por el rector, Doctor Daniel Vega, y participaron los Departamentos de Agronomía, Ciencias de la Administración, Ciencias de la Salud; Geografía y Turismo -cuya decana, magister Cecilia Rodríguez (estuvo a cargo del discurso), Humanidades, Ingeniería Eléctrica y de Computadoras, Ingeniería Química y Química, Biología, Bioquímica y Farmacia, Ciencias e Ingeniería de la Computación, Derecho, Economía, Ciencias de la Educación, Ingeniería y Geología, cuyo decano, el doctor René Albouy, tuvo a su cargo las palabras de despedida a los diplomados y diplomadas.

   El listado completo de los 95 distinguidos que recibieron su diploma es el siguiente:

   Doctor en Agronomía: José Carballo.

   Magister en Administración: Ariel Sebastián Palmiteste.

   Magister en Salud Colectiva: Dévora Isolda Eliosoff y Sergio Alejandro Velovich.

   Ingeniero Agrónomo: Andrés Antonio Barbero, Favio D´Annunzio, Joaquín Adolfo Gonzales Chaves, Hugo Ignacio Henriquez, Celina Inés Laurlund, Isolina Pérez y Hernán Redondo.

   Técnico Universitario en Parques y Jardines: Paula Viviana Heiland.

   Contador Público: Julián Aizpitarte, Iván Ariel Carrión, Mareline Giovanna Cosloski Ancachay, Ignacio Nicolás Eleno, Gonzalo Ezequiel Martínez Sale, Daiana Andrea Pajean Fabián, Florencia Pérez Rossini y Catalina Sebastián.

   Licenciado en Administración: María Laura Catala, Amparo Fernández y Juan Pablo Zoppis.

   Técnico Superior en Administración y Gestión de Recursos para Instituciones Universitarias: Paula Mabel Urbina.

   Enfermero: Belén Nicole Ferreyra, Anabela Fuente, Martina González, Lara Victoria Marillan Noguez, Celeste Ayelén Menéndez y Fernanda Lorena Paillalef.

   Licenciado en Enfermería: Valeria Yolanda Marrero.

   Arquitecto: Carla Brunella Lucarelli y Ana Cecilia Trobbiani.

   Licenciado en Turismo: Ana Estefanía Falzoni Ortiz, Sofía Menvielle, Andrés Mora y Agustín Manuel Pena Gimeno.

   Licenciado en Filosofía: Joaquín Collado. Ingeniero Electrónico: María Sol Aylín Diez.

   Técnico Universitario en Sistemas Electrónicos Industriales Inteligentes: Leandro Nahuel Umbert.

   Ingeniero Químico: Gonzalo Ariel Barez, Sofía Belén Bilbao y Martín Luis Antonio Negre.

   Ingeniero en Alimentos: Ivana Verónica Chambi.

   Técnico Universitario en Operaciones Industriales: Ayelén Soledad Camperi, Luciano Canosa y Melisa Antonelia Morales.

   Licenciado en Química: Luciana Ruf.

   Técnico Químico Universitario: Agustín Isaac Virkel y Danilo Andrés De Queiroz Prado.

   Doctor en Geología: Mercedes Virginia Barros y Julieta Cecilia Carbonella.

   Especialista en Derecho Empresario: Lorena Rocío Belmonte.

   Especialista en Derecho Penal: Estela Alejandra Agüero y Sebastián Benigno López.

   Especialista en Derecho de Familia, Infancia y Adolescencia: María Laura Berterreix y Ariel Antonio García.

   Especialista en Economía y Gestión de los Servicios de Salud: María Ernestina Reig.

   Bioquímico: Rita Alexia Brotini y Julieta Paula Caba.

   Farmacéutico: Camila Quiess, María Micaela Reyes, Sofía Daniela Taboada, Belén Tavieres y Josefina Terrón.

   Licenciado en Ciencias Biológicas: Ana Victoria Bauchi y Antonella Diez.

   Licenciado en Ciencias de la Educación: Evelyn Daniela Arriagada.

   Ingeniero en Computación: Nicolás Maximiliano Martin.

   Ingeniero en Sistemas de Información: Luciano Ezequiel Fuentes y Constanza Giorgetti.

   Abogado: Florencia Ximena Benítez, Nicolás Martín Burgos, Franco Santiago Castaldi, Fermín Galíndez, María José González, Santiago Nicolás Messina, Milena Loana Mugione, Leila Pallavedino, Julián Ernesto Pinto, Micaela Agostina Romero y Gisela María Silva Hidalgo.

   Licenciado en Seguridad Pública: María Guillermina Escot Miglierini.

   Licenciado en Economía: Agustín Amigo Orge, Agustín Ezequiel Pinto Subotich y Axel Ariel Suárez.

   Licenciado en Ciencias Geológicas: Geraldine Lilén Luna y Franco Piccinetti.

   Ingeniero Agrimensor: Agustín Alejandro Champredonde.

   Ingeniero Civil: Juan Manuel Segatori.

   Ingeniero Industrial: Yisel Leandra Barboza Otiñano, Federico Nahuel Cejas, Sebastián Crevatin y Gonzalo García.

   Ingeniero Mecánico: Juan Cruz Berraondo Escobar.

Palabras de uno de los egresados

   “Hoy estoy acá parado, recibiendo mi título de licenciado, pero en 2015 no estaba acá, estaba parado en un colectivo de la 503 yendo a mi primera clase en la universidad. Mi travesía universitaria se remonta a la cocina de mi casa, cara a cara con mis papás, en el momento que les dije que quería ser geólogo. En aquella primera clase, cuando empecé a ser consciente que quizás la universidad era distinta a lo que yo imaginaba o idealizaba. Era marzo, calor, 60 personas en el aula, la docente al frente hablándole a las caras tensas y preocupadas que tan características resultan en “los nuevos”. La docente cerró la clase diciendo “ustedes vienen a la universidad a aprender a pensar”. Hoy, siete años más tarde, puedo asegurar que aquella afirmación es 100% cierta”, dijo Franco Piccinetti, egresado de geología, en la colación de hoy.

   “En primer lugar, quiero felicitar a los graduados, por ser ejemplo de perseverancia, por mostrar que es posible llegar al final, o al comienzo. Felicitarlos por haber sido testigos de frustraciones y angustias y aun así no haber bajado nunca los brazos. Por haber hecho el esfuerzo de resignar el fin de semana en familia para aprobar el parcial. Sentíamos que este día era muy lejano, y ahora probablemente estamos inundados de nostalgia y melancolía cuando caemos en la cuenta que los pasillos de la UNS son mucho más que pasillos.

   “En segundo lugar, quiero dirigirme a los estudiantes que inician. Todos los aquí presentes tenemos plena consciencia de lo que implica ser estudiante. Permítanme decirles, que la cualidad más importante para alcanzar su meta no es la inteligencia, no es el talento, ni mucho menos la viveza. Es la resiliencia. Permítanse dudar, permítanse pensar, permítanse compartir, y permítanse disfrutar, porque les prometo dos cosas: que el tiempo vuela y que al final del camino el sentimiento de satisfacción es más grande que cualquier otro. Participen, involúcrense, exprésense y sean fieles a sus valores y a sus estructuras. Rodéense de personas que tiren de la soga hacia el mismo lado y con la misma fuerza, y verán como el camino se hace mucho más ameno.

   “En tercer lugar, dirigirme a la universidad. A los docentes, que transmiten su pasión con tanta gentileza y calidez, que hacen uso de su tiempo para llevar adelante las labores más difíciles de todas: contagiar conocimiento y enseñarnos a pensar. Gracias al Departamento de Geología por poner a disposición todas sus herramientas, por inculcar la importancia del esfuerzo y del trabajo en equipo, y por ayudarnos a delinear nuestro perfil personal y profesional. No siento otra cosa más que orgullo y gratitud de ser egresado de esta Casa de Estudios.

   “Por último, gracias al sostén, guía, contención y refugio de todos nosotros, nuestras familias. Por ser nuestro abrigo, nuestro eje y nuestro punto de encuentro. Si hay algo que aprendí en este tiempo, es que no existe tal cosa como el éxito individual. Este logro es también de ustedes. El 29 de octubre del pasado año defendí mi tesis y recibí una carta, escrita a mano por mi papá, donde recitaba que pocos son los momentos en donde sentimos que todo vale la pena. Hoy es uno de esos momentos. Gracias a los amigos y amigas, por la calidez de sus abrazos, por el apoyo incondicional en todas y cada una de nuestras decisiones, por estar detrás nuestro sosteniéndonos y empujándonos a ser cada día un poquito mejor. Lo que viene se verá, pero gracias a ustedes, la base, los cimientos, son más que sólidos”, culminó Franco.