Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Hockey: la montehermoseña Larsen, convocada al Mundial Juvenil con Las Leoncitas

El certamen se disputará en Sudáfrica, del 1 al 12 de abril.

María Emilia Larsen jugará el Mundial con Las Leoncitas. Fotos: ABH y CAH

   La montehermoseña María Emilia Larsen fue elegida hoy entre las jugadoras que representarán a la selección argentina juvenil de hockey sobre césped en el Mundial de la categoría, que se llevará a cabo del 1 al 19 de abril en Sudáfrica.

   La jugadora de Atlético Monte Hermoso y el seleccionado de la Asociación Bahiense, fue una de las convocadas por el por el entrenador Fernando Ferrara.

   Las restantes jugadoras convocadas por el entrenador Fernando Ferrara para viajar al Mundial son: Lourdes Pérez Iturraspe, Ana Luz Dodorico, Valentina Raposo, Juliana Guggini Galeano, Francisca Concetti, Juana Castellaro Morello, Victoria Miranda, Celina Di Santo, Mariana Pineda, Sofía Cairo, Constanza Cerundolo, Catalina Andrade, Daina Pacheco, Sol Pagella, Brisa Bruggesser, Guadalupe Adorno, Paula Santamarina, Camila Raposo y María Victoria Manuele.

   Las Leoncitas, que integrarán el Grupo C, comenzarán su participación el domingo 3 de abril contra Corea (a las 12:30) y luego se enfretarán ante a Uruguay el martes 5 (desde las 6).

   Del proceso de preparación también formó parte la bahiense Candela Esandi, jugadora formada en Sociedad Sportiva y quien hoy se encuentra jugando en River.

   Tras postergarse el torneo en diciembre del año último, el combinado comenzaron su preparación en enero con una serie de concentraciones en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo.

   En febrero mantuvieron los entrenamientos y le sumaron una serie de amistosos contra Inglaterra y Bélgica, cuando ambos seleccionados participaron de la FIH Pro League en Buenos Aires contra Las Leonas.

   "Los amistosos contra Bélgica e Inglaterra nos sirvieron un montón. Sumaron desde el punto de vista de la transferencia del entrenamiento, del roce, de lo físico, lo técnico y lo conceptual. Contra equipos así de fuertes quedan evidentes las falencias, lo que había que mejorar, y afirmamos las virtudes de nuestro juego con la pelota. Estos partidos nos dieron un montón de información", explicó el entrenador Ferrara al sitio de la Confederación.

   Por su parte, Celina di Santo -una de las capitanas del equipo- también destacó esos amistosos: “Estuvieron buenísimos esos dos partidos más que nada para poder tener el roce internacional que no pudimos tener el año pasado. Sumó motivacionalmente y al equipo les sirvió muchísimo".