Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bicicleteadas, promociones y mucho más: se vienen los 30 Días en Bici en Bahía

Se llevará a cabo desde este viernes hasta el 30 de abril. Todavía hay tiempo para inscribirse gratis y acceder a los beneficios.

Fotos: Archivo La Nueva.

   Bahía Blanca, como gran parte del planeta, volverá a ser parte durante todo abril de la campaña más longeva de Europa que promueve el uso de la bicicleta y de la que participará más de un centenar de localidades de Hispanoamérica. En nuestra ciudad habrá distintas actividades y promociones en comercios para aquellos que adhieran a la campaña.

   La misión del programa es promover el uso diario y cotidiano de la bicicleta en las ciudades como forma inteligente y sostenible de movilidad personal.

   Esta nueva edición de 30 Días en Bici “Construyendo Felicidad a Pedaleadas” comenzará este viernes. En nuestra ciudad es la tercera oportunidad que se llevará a cabo, organizada por la plataforma Sustentabilidad Integral, Bahía Blanca Cicloturismo, Bahía en Bici y Argenbici_Bahia, en conjunto con privados e instituciones públicas, privadas y educativas con un completo y variado programa de actividades para la promoción del uso diario de la bicicleta durante los 30 días de abril.

   “Este año en Bahía Blanca adherimos por tercer año consecutivo y todos los bahienses van a poder disfrutar de distintos beneficios en todos los locales que se suman a la campaña, con descuentos del 10 y 20% en distintos rubros como bicicleterías, alimentos, cervecerías y otros -cuenta Guillermo Liverotti, de Sustentabilidad Integral-. También se van a realizar actividades culturales, pedaleando, recorriendo distintos lugares de nuestra ciudad”.

   Entre estas actividades, el 9 de abril se realizará una bicicleteada al Shopping donde, además de las universidades, habrá kits de herramientas e instructivos para reparar las bicicletas.

   “Esta acción nos permite promover y fomentar el uso de la bicicleta, que es una de las patas requeridas para que una ciudad tenga mejor movilidad. Durante este mes, trabajaremos también en la concientización vial, en cada una de las actividades que vamos a llevar a cabo”, sostiene.

   Quienes quieran participar y acceder a los descuentos y beneficios, deben firmar el compromiso, a través de esta web y en forma gratuita.

   Esta campaña anual, surgida en Gijón (España) hace algunos años, busca modificar conductas en materia de movilidad personal sostenible, con técnicas de innovación social, configurada como una herramienta al servicio de las ciudades para generar el hábito del uso cotidiano de la bicicleta y aumentar su cuota modal.

   Este año, la meta es incidir en la participación de los ciclistas en la construcción de una ciudad más saludable y equitativa, además de la relación entre el uso de la bicicleta y una buena salud mental.

   “Hay muchas evidencias científicas al respecto y queremos hablar de ello en estos tiempos en el que el aislamiento y la han deteriorado la felicidad de todos -señala Carlos Rodríguez, impulsor y coordinador internacional de la iniciativa-. Darle al pedal es salud mental”.

   El punto de partida de la campaña, que se realiza del 1 de marzo al 30 de abril , es que un gran número de usuarios se comprometen a usar la bicicleta durante 30 días seguidos y a compartir su experiencia diaria en las redes sociales.

   De esta manera, se explica, se genera una gran corriente de información positiva en las redes sobre la bicicleta como modo de movilidad personal y se favorece el efecto imitación que hace que nuevas personas adquieran el hábito del uso cotidiano de la bicicleta.