Bahía Blanca | Domingo, 20 de julio

Bahía Blanca | Domingo, 20 de julio

Bahía Blanca | Domingo, 20 de julio

Aníbal Fernández cruzó a Larroque: “Alberto sacó casi 50 % de los votos, ¿de qué 4 % me querés hablar?”

El funcionario nacional consideró que se trata de chicanas que no tienen ningún sentido y que no sirven de nada.

Fotos: Archivo La Nueva.

   El ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, salió al cruce de las críticas vertidas por el secretario general de La Cámpora y también ministro de Desarrollo bonaerense, Andrés Larroque, contra el presidente Alberto Fernández.

   Después de que el funcionario provincial tildara al mandatario de ser jefe de campaña “de un espacio que sacó cuatro puntos en la Provincia” -en referencia a su desempeño como asesor de Florencio Randazzo- Aníbal Fernández lanzó: “El presidente sacó casi 50% de los votos cuando fue presidente, ¿de qué 4% me querés hablar?”.

   En ese sentido, consideró los dichos de Larroque como “una chicana que no tiene ningún sentido”, y afirmó que “no sirve para nada” hacer ese tipo de declaraciones.

 

Larroque consideró que Alberto Fernández no tiene en cuenta a Cristina Kirchner

 

   “Si me querés chicanear, juguemos a la chicana; un ratito puede servir, pero se agota porque el presidente sacó casi 50% de los votos cuando fue presidente”, remarcó. Así, volvió a oficiar como defensor del mandatario ante los cuestionamientos de La Cámpora y en medio de la cruda interna que vive el oficialismo.

   Incluso, consideró que si bien desde las filas camporistas denuncian “ingratitud” a la vicepresidenta Cristina Kirchner por parte del presidente y sus funcionarios más cercanos, el exjefe de Gabinete apeló ponderó el rol de Fernández en la victoria de 2019.

   “Juan Perón decía que tenías que ir el por el hormiguero y una vez que lo conquistaste o no, lo que debía suceder es ir hormiga por hormiga. El hormiguero en esta discusión de cuando gana el Frente de Todos lo aportaba Cristina -ese núcleo duro-, pero el que terminó haciendo hormiga por hormiga fue Alberto”, consideró.

   En ese sentido, recordó que el presidente había considerado que “con Cristina no alcanza y sin Cristina no se puede”.

   “Ahí quedó demostrado, eso sucedió. Cristina estaba y aportó todo lo que podía aportar; después había que encontrar la diferencia y esa diferencia la aportó el presidente de la Nación”, aseguró.

 

“No miremos más para un costado sin razonar, no nos hagamos los b... Venimos de una catástrofe que (el expresidente Mauricio) Macri nos generó”, manifestó Aníbal Fernández.

 

   Por otro lado, Fernández dijo que si él fuese jefe de Estado no tendría una mesa chica que incluya tanto a Cristina Kirchner como al titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, ya que la vicepresidenta “se ganó el derecho de hablar mano a mano con el presidente”.

   Además, y ante el embate de La Cámpora por la resolución de la negociación con el Fondo Monetario Internacional, Aníbal Fernández volvió a defender las negociaciones que tejió el ministro de Economía, Martín Guzmán.

   “Si estás en mora nadie en el mundo te presta un sope (sic). Dos casos bien claros: ni China, ni Rusia te hubieran prestado un centavo si no hubieras arreglado con el Fondo. Todos acá son terriblemente guapos, duros y criticones, pero nadie sabe cómo salir de esta situación si no es como el presidente lo hizo: sentándose con el FMI, diciéndole cosas”, sostuvo. (con información de La Nación)