Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Eliminatorias Sudamericanas: Argentina venció a Venezuela, por 3 a 0, en La Bombonera

Los goles del triunfo los anotaron Nicolás González, Ángel Di María y Lionel Messi. El martes la albiceleste cerrará el certamen ante Ecuador, como visitante.

   El seleccionado argentino venció esta noche a Venezuela, por 3 a 0 en La Bombonera, en el encuentro correspondiente a la 17ma. y penúltima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, en lo que puede haber marcado la despedida del equipo de nuestro país antes del Mundial de Qatar.

   Los goles del triunfo albiceleste los anotaron Nicolás González, a los 35 minutos, Ángel Di María, a los 78, y Lionel Messi, a los 81.

   Con el bahiense Germán Pezzella como titular y a falta de una fecha para que finalice el certamen, el combinado nacional llegó a los 30 partidos invicto y quedó a uno del histórico registro de la era Basile (31 entre 1991 y 1993).

   El próximo martes, el combinado que dirige Lionel Scaloni podrá alcanzar esta marca cuando cierre las Eliminatorias ante Ecuador, en Guayaquil, desde las 20:30. 

   El 3-0 sobre Venezuela en La Bombonera significó vigésimo triunfo en una serie que se completa con diez empates entre partidos oficiales (24) y amistosos (6).

   En esa racha invicta, la "Scaloneta" se consagró campeón de la última Copa América y cortó una sequía de 28 años que se extendía desde 1993 justamente cuando la Selección de Basile se coronó en Ecuador '93.

   La última derrota de Argentina ocurrió el 2 de julio de 2019 frente a Brasil (0-2) en el estadio Mineirao de Belo Horizonte, por las semifinales de la Copa América.

-Síntesis

   -Argentina: Franco Armani; Nahuel Molina, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes y Alexis Mac Allister; Lionel Messi, Joaquín Correa y Nicolás González. DT: Lionel Scaloni.

   -Venezuela: Wuilker Fariñez; Roberto Rosales, Nahuel Ferraresi, Jhon Chancellor, Christian Makoun y Miguel Navarro; José Martínez, Cristian Casseres y Yangel Herrera; Josef Martínez y Salomón Rondón. DT: José Pekerman.

   -Gol en el primer tiempo: 34m. Nicolás González (A)

   -Goles en el segundo tiempo: 33m. Di María (A); 37m. Messi (A)

   -Cambios: en el segundo tiempo, antes del inicio, Jhon Murillo por Navarro (V); 16m. Fernando Aristeguieta por Josef Martínez y Luis González por Cásseres (V); 18m. Ángel Correa por Joaquín Correa (A); 24m. Ángel Di María por Mac Allister (A); 31m. Darwin Machís por Herrera (V)

   -Amonestados: Navarro, Chancellor, Herrera, Rosales (V)

   -Árbitro: Kevin Ortega (Perú)
   -Estadio: La Bombonera