Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Secuelas del temporal: casi mil árboles afectados y más de 200 cables caídos

Bahía Ambiental SAPEM informó que esta noche desde las 22 se retomará el servicio de recolección de residuos.

Foto: Pablo Presti-La Nueva.

   Este mediodía el Municipio actualizó el estado de situación luego del temporal que azotó a Bahía Blanca desde el miércoles.

   Advirtió que continúa la peligrosidad por eventual caída de postes, cables, carteles y árboles.

   Asimismo, personal municipal de diferentes áreas continuará trabajando durante toda la jornada en la vía pública, por lo que solicitaron circular con máxima precaución por la seguridad de los operarios.

   Por emergencias, sugirieron comunicarse a las líneas telefónicas 109 o 911.

Gay: "En 48 horas vamos a tener el arroyo desbordado, eso va a traer complicaciones"

   Además, permanecen cerrados parques y espacios públicos y se suspendieron las ferias. Lo mismo ocurrirá durante el fin de semana.

   Los museos estarán cerrados durante el día de hoy. Además, se postergó la reapertura del Museo del Deporte al jueves próximo.

En menos de 48 horas llovió más que en todo el resto del año

   También fueron suspendidas todas las actividades culturales programadas para el fin de semana.

   En otro orden, por daños causados por el temporal en la antena de enlace, en lo que resta de la tarde y hasta nuevo aviso no se realizarán impresiones de licencias de conducir.

   Mientras que por inconvenientes técnicos no funciona la línea telefónica de la delegación Villa Harding Green, por este motivo los reclamos que corresponden a esa jurisdicción los toman en la delegación Las Villas.

Algunos datos

   Desde el comienzo del temporal y hasta las 8 de la mañana de hoy, Defensa Civil reportó alrededor de 1.380 emergencias. Las principales: 945 árboles dañados total o parcialmente, 203 caídas de cables, 108 postes caídos y 30 voladura de techos.

   En ese sentido, mencionó que hubo 111 casos de evacuación y más de 80 familias autoevacuadas (en todos los casos reciben asistencia del Municipio).

   Por su parte, Bahía Ambiental SAPEM informó que esta noche desde las 22 se retomará el servicio de recolección de residuos, con las excepciones que surjan a raíz de anegamientos o imposibilidad de circulación en determinados sectores.

   Durante el transcurso de la tarde se llevarán a cabo tareas de refuerzos especiales.

   Continúa cortado el Paso Vanoli.

   Mientras que las salidas del Bus Turístico de hoy viernes 25 y del domingo 27 han sido reprogramadas para el próximo fin de semana.