Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Temporal en Bahía: Defensa Civil pide que la gente se quede en sus casas

Para las próximas horas se esperan ráfagas de más de 90 kilómetros por hora y más lluvia. Hay árboles caídos por toda la ciudad y los accesos están anegados.

   Desde el área de Defensa Civil bahiense aseguraron que esperan que las condiciones meteorológicas empeoren en las próximas horas y pidieron que la gente permanezca en sus casas para evitar incidentes. El fenómeno meteorológico, que comenzó en la tarde de ayer y comenzó a registrar fuertes vientos durante la madrugada de hoy, se extendería hasta las primeras horas de mañana, con ráfagas que podrían alcanzar los 90 kilómetros por hora provocando árboles y cables caídos, y anegamiento de calles y rutas.

   En ese sentido, se explicó que desde las 5 de hoy ya se registraron más de 50 llamados al área, principalmente por caída de ejemplares de árboles y agua en las viviendas. Hasta el momento, se aclaró, no fue necesario realizar evacuaciones de vecinos y se recomienda circular con precaución por todos los accesos a Bahía, ya que esas rutas acumulan una gran cantidad de agua.

   “Estamos trabajando con vehículos en la calle, a lo que se suman los cuerpos de bomberos, trabajando cada uno en su ámbito local, prestando colaboración”, dijo el titular de Defensa Civil, José Luis Henríquez.

Continúa alerta por fuertes vientos y lluvia: así estará el jueves en Bahía

   En diálogo con Panorama, por “LU2”, el funcionario explicó que lo peor de la tormenta todavía no llegó.

   "Esperamos que se incrementen las ráfagas y tener un viento fuerte en forma constante. Esto complicará todo, porque se esperan velocidades permanentes de más de 50km/h, con ráfagas que podrían llegar a los 90km/h", sostuvo.

   Por ello, aclaró, ya se solicitó el cierre de los parques y espacios verdes de la ciudad, medida que podría extenderse al cementerio debido a la gran cantidad de árboles que existen en el lugar.

   Por otro lado, pidió que quienes transiten por las rutas cercanas a Bahía Blanca o quieran ingresar o salir de la ciudad, lo hagan con mucha precaución, ya que en muchos de estos sitios siempre se junta agua sobre la calzada durante una tormenta.

   "Están anegados todos los accesos; quien tiene que salir o entrar, que lo haga con mucha precaución", advirtió.

   El funcionario señaló que se aguardaba una situación así ante la llegada de la tormenta.

   "La principal complicación es el viento y lo esperábamos. Teníamos agua desde ayer, el suelo estaba muy blando y vamos a tener más caídas de árboles y postes", aseguró.

   Además, solicitó que la gente tome distintos recaudos para evitar incidentes.

   "Por el tema del agua, mantener los desagües limpios y no sacar la basura afuera, porque puede oficiar de tapón en las calles. Tampoco caminar bajo arbolado o cables; es decir, salir lo menos posible del domicilio. En cuanto al viento, no tener cosas sueltas, sobre todo aquellos que viven en departamentos con balcones", sostuvo.

 

Ante cualquier inconveniente, los vecinos pueden llamar a los teléfonos de emergencia 109 o 911.

 

   En las primeras horas de la mañana, ya se comenzaron a ver en la ciudad varios problemas debido a la caída de árboles y cortes de electricidad, por lo que muchos bahienses se manifestaron a través de las redes sociales, mostrando lo que está ocurriendo en cercanías a sus hogares.

   Además, se pudo ver muchos carteles tirados en la vía pública y algunos cuerpos de bomberos trabajando para quitar otros que representaban un peligro para ocasionales transeúntes o vehículos.