Bahía Blanca | Martes, 28 de junio

Bahía Blanca | Martes, 28 de junio

Bahía Blanca | Martes, 28 de junio

"Necesitamos un aumento ya", dijo Sottile

Hubo un encuentro entre las partes que no prosperó y desde el STM se dijo que se solicitará una nueva reunión con carácter de urgencia. Desde la comuna se dio a conocer la actividad en las diferentes áreas.

Foto: Rolando Ramos-La Nueva.

   Se cumple hoy la primera jornada de la medida de fuerza por 72 horas dispuesta para esta semana por el Sindicato de Trabajadores Municipales de Coronel Rosales.

   El secretario general del gremio, Marcelo Sottile, dijo que "hay varios puntos firmados en un acta, ante el Ministerio de Trabajo, que no está cumpliendo el Departamento Ejecutivo, como la entrega de ropa, el pago de algunas bonificaciones y temas de violencia de género".

   "Tuvimos una reunión con el intendente y el secretario de Gobierno pero no se llegó a nada. Hay una denuncia por maltratos en el área de Desarrollo Social y nosotros vamos a hacer lo mismo en el Ministerio de Trabajo y el Colegio de Asistentes Sociales para que intervenga la Junta de Disciplina", dijo el dirigente sindical, al tiempo que sostuvo que "además, hay una causa penal relacionada con los residuos patogénicos del Hospital Municipal 'Eva Perón'".

   "Nosotros reclamamos lo que está dentro de la ley, en nuestro Convenio Colectivo de Trabajo. Esperamos resolver esto que viene de arrastre desde el año pasado. Por ahora, se rechazó la oferta del Ejecutivo que resulta insuficiente. Nos ofrecieron un 11% a partir de marzo. Siempre venimos corriendo detrás de la inflación. Vamos a pedir una reunión de carácter urgente. Ya tuvimos mucha paciencia, necesitamos un aumento ya", sostuvo.

   En tanto desde la comuna se dio a conocer la actividad de la fecha en las diferentes áreas de  la comuna.

* Secretaría de Salud atención con normalidad en el Hospital Municipal "Eva Perón", al igual que el Quirófano Veterinario Móvil.
* En los edificios de Murature 518 y Rivadavia 584: se atendió al público con normalidad en todas las dependencias de planta baja y segundo piso, de las secretarias de Economía (cajas y todas las ventanillas de planta baja), Gobierno (mesa de entrada, asuntos legales, producción, empleo) y Obras (catastro, obras particulares y públicas, arquitectura).
OMIC atención normal

* En las áreas de la Secretaria de Coordinación y Gestión se atendió en todas (Turismo, Deportes, Atención Ciudadana), a excepción de los polideportivos de Nueva Bahía Blanca y Laura, y el Teatro Colón.

* En Tránsito se atienden turnos dados para licencia de conducir, no se toman exámenes prácticos. 

* En las delegaciones municipales, la atención y los servicios: en Villa del Mar hoy es normal y en Pehuen Co es parcial.

* En Desarrollo Social funcionan con normalidad la Administración, Jardines Maternales, Envión, Área de Adicciones y Junta de Discapacidad; mientras que el Servicio Local y Asistencia Social la atención es parcial y en el Área de Género funcionan solo guardias. 

* En la Secretaria de Servicios no se realiza la recolección de ningún tipo. En el Cementerio no hay atención en la administración pero se mantienen las guardias de inhumaciones y las puertas están abiertas.

* Está trabajando de manera habitual Protección Ciudadana y Medioambiente: hoy se realizó el curso presencial de compostaje, 3R y Puntos Limpios. El viernes también estarán con normalidad, al igual que las guardias para mañana que es feriado.

* Este jueves, también por el feriado, no habrá atención en el Municipio salvo guardias habituales, menos la recolección por el paro.