Bahía Blanca | Martes, 28 de junio

Bahía Blanca | Martes, 28 de junio

Bahía Blanca | Martes, 28 de junio

"Viviendo un sueño", dijo Nico Paz, el hijo de Pablo, que entrena con Messi y la Selección

El jugador del Real Madrid (17 años) es uno de los citados para la doble fecha de Eliminatorias.

Nicolás Paz junto a Lionel Messi en el predio de AFA

   Nicolás Paz, hijo del bahiense Pablo "Quito" Paz, se entrena junto a la selección argentina de fútbol que se prepara para la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022.

   "Viviendo un sueño", definió el jugador del Real Madrid junto a una foto con el capitán Lionel Messi, quien se sumó ayer al grupo que comanda Lionel Scaloni.

   Curiosamente, Paz nació en Tenerife (España) el 8 de septiembre de 2004 (17 años) tan sólo 38 días después de que Messi debutara como profesional en Barcelona.

   La citación de Nicolás y otras promesas es parte de un ambicioso proyecto de la AFA para captar jóvenes cracks que se desempeñan en varios clubes de Europa. Ese talento, que antes se encontraba en muchos de nuestros potreros, hoy tiene buena parte en el Viejo Continente producto de la crisis del 2001 que obligó a muchas familias a emigrar. Esos chicos tienen entre 17 y 19 años y son la base del futuro de la Selección argentina.

   En la última lista que presentó Lionel Scaloni para los partidos de Eliminatorias ante Venezuela y Ecuador, llamó la atención la presencia de seis jóvenes que nunca antes habían sido convocados. 

   La mayoría son hijos de exfutbolistas que tienen la doble ciudadanía, algunos de los cuales, incluso, vistieron las camisetas de las selecciones de Italia y España en divisiones inferiores.

   Además de Paz, en la nómina se destacan: Alejandro Garnacho (17 años, nacido en Madrid, juega en Manchester United, de Inglaterra), Tiago Geralnik (18 años, de Villarreal, de España), Franco Carboni (18 años) y su hermano Valentín Carboni (17 años) -ambos del Inter de Milán- y Luka Romero (17 años, Lazio, de Italia, nació en México y jugó en la selección argentina sub-15, y Juventus). (La Nueva. y TN).