Bahía Blanca | Lunes, 27 de junio

Bahía Blanca | Lunes, 27 de junio

Bahía Blanca | Lunes, 27 de junio

En silla de ruedas: Coco Urbano salió de El Calafate, está en Bahía y llegará a Mar del Plata

El objetivo del atleta paralímpico es completar la travesía por la Integración: “Por una Vereda al Mar".

El acceso a la ciudad de Coco. Fotos: Pablo Presti-La Nueva.

   En la ruta que une El Calafate con Mar del Plata, desde la mañana de ayer y hasta hoy Bahía Blanca es la escala de Aníbal “Coco” Urbano, la penúltima antes de pasar por Miramar y continuar hacia el destino final: Mar del Plata.

   El atleta paralímpico salió de Santa Cruz el 18 de febrero y, si puede continuar cumpliendo con la hoja de ruta, el próximo viernes 25 llegaría a La Feliz, con el objetivo de completar la Travesía por la Integración “Por una Vereda al Mar".

   Coco, de 55 años, se moviliza en la silla de ruedas, y lo acompañan Pablo Silva (handbike) y el entrenador y asistente Marlon Rodríguez.

   Ayer estuvo en el Club la Esperanza mirando el clásico platense junto con integrantes de la Filial de Estudiantes de La Plata y hoy tiene previsto brindar una conferencia de prensa a las 10, en instalaciones de la institución albiverde, ubicada en Fitz Roy 643.

   Urbano, quien perdió la movilidad en las piernas a causa de una poliomielitis cuando era niño, tuvo una vida con pleno espíritu deportivo, por lo que representó a la Argentina en diferentes torneos internacionales.

   “Esta es una travesía realmente dura, pero llegamos a Bahía Blanca. Estamos muy felices. Faltan cinco días para llegar a Mar del Plata. Los invito a la última etapa, la del viernes, los últimos 50 kilómetros entre Miramar y Mar del Plata. Los que quieran sumarse a la caravana por la integración, bienvenidos. Será un gusto compartir con todos esos kilómetros finales”, dijo Urbano.

   Entre las principales travesías de Coco figuran: en 1994, Canadá-Alaska (1.000 km.); en 1995, La Quiaca-Mar del Plata (3.000 km); en 1996, Viña del Mar-Mar del Plata (3.100 km); en 1998, Mar del Plata-San Pablo (2.595 km); en 2001, Antártida Argentina-Mar del Plata (4.200 km) y en 2017, Cataratas del Iguazú-Mar del Plata (1.747 km.).

   En total, en esta oportunidad completará en 38 días de otra experiencia inolvidable. Ya superó, junto con sus dos acompañantes, los 3 mil kilómetros. Otro sueño está por cumplir. Le restan "apenas" 480 kilómetros. Bahía Blanca los aplaude a la pasada...