Bahía Blanca | Martes, 06 de diciembre

Bahía Blanca | Martes, 06 de diciembre

Bahía Blanca | Martes, 06 de diciembre

Con la organización de DUBa, se viene el primer torneo nacional de Tenis Adaptado en Bahía Blanca

La agrupación Discapacitados Unidos Bahienses cumplirá con un anhelo de hace tiempo. La actividad comenzará el jueves y finalizará el sábado. 

Foto

   La agrupación Discapacitados Unidos Bahienses (DUBa) se vestirá de gala desde el próximo jueves en las instalaciones del Club Universitario, escenario de un acontecimiento único y sin precedentes en nuestro país.

   El Tenis Adaptado argentino experimentará en nuestra ciudad una suerte de puntapié inicial para su actividad competitiva, mediante la disputa del primer encuentro nacional, "Copa Los Pulpos", con jugadores provenientes de todo el país. 

   “La Asociación Argentina de Tenis Adaptado empezó a notar hace años que  hay cada vez más  jugadores en sillas de ruedas con intenciones de jugar al tenis. A raíz de eso comenzaron a comunicarse con todos los profes que desarrollan la actividad, invitándolos al CeNARD y hacer encuentros y capacitaciones”, nos cuenta Federico Madariaga, profesor de tenis adaptado en el Club Universitario.

   “A partir de esos primeros encuentros, quedamos en contacto con muchos profes de varias regiones del país, con quienes comentamos y compartimos la situación de cada lugar en particular y las complicaciones. A partir de eso nos propusimos organizar algún torneo o encuentro para darles a los chicos una motivación extra”, agregó.

   El proyecto se gestó hace tiempo, nos cuenta Madariaga, pero la pandemia inevitablemente le puso un freno y aplazó su concreción.

   Pero en esta oportunidad las cosas están dadas de inmejorable forma para dar comienzo a una iniciativa que, por lo comentado anteriormente, y potenciado por el gran desempeño argentino a nivel internacional (Gustavo Fernández fue Nº1 del mundo), no caben dudas que sentará muy buenas bases.

   “Formarán parte del encuentro escuelas de Mendoza, Neuquén, Rosario y Pehuajó. La actividad comenzará el jueves y terminará el sábado. Dependiendo el nivel y la cantidad de jugadores que haya, la idea sería hacer un torneo competitivo y después distintos desafíos con los chicos que no tengan tanto nivel para que sumen partidos y no pierdan la motivación”, detalló Fede.

   “El jueves, en el arranque del torneo, el presidente de la Asociación, Oscar Díaz, se presentará en el club con Agustín Ledesma (NdR: ex Nº12 del mundo y medallista paralímpico) y Ezequiel Casco, 2º y 3º del país, respectivamente, para hacer una exhibición en cancha”, detalló Madariaga.

   “Vale destacar que para dicha oportunidad la Universidad Nacional del Sur, a través del departamento de Bienestar, nos está dando una mano importante con alojamientos y poniendo a disposición los comedores”, cerró.