Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

El bahiense Juan Pipkin vuelve a la Clase 3 del Turismo Nacional

Lo hará sobre un Volkswagen Vento del equipo de Walter Alifraco. Su debut será el próximo fin de semana en Paraná. 

Fotos: gentileza Juan Pipkin.

   La delegación regional sumará una carta fuerte para la continuidad del campeonato 2022 del Turismo Nacional, que el próximo fin de semana desarrollará el segundo capítulo en el Autódromo de Paraná (Entre Ríos).

   Nos referimos al piloto bahiense Juan Pipkin (31), quien, tras varios amagues en la pasada temporada, finalmente regresará a competir en la Clase 3, tras más de dos años de inactividad competitiva. 

   Su vuelta al ruedo en la categoría que lo vio subcampeón en 2013, se producirá sobre un Volkswagen Vento del Alifraco Sport; alternativa que Juanito encontró tras no poder concretar su vuelta con el Arana Ingeniería Sport, que días atrás cerró la incorporación de Juan Bautista De Benedictis.

   La última competencia de Pipkin en la Clase 3 se produjo curiosamente en el Ezequiel Crisol de Aldea Romana, en febrero de 2020, cuando debió abandonar por un toque en la primera final de aquel año, cuando tripulaba un Toyota Corolla alistado por Pablo Arana en la ciudad.

   Luego de ello, producto de la pandemia, Juanito decidió abocarse de lleno a un proyecto empresarial en los Estados Unidos y hacer un intervalo en su exitosa carrera deportiva nacional, dejando en Stand By la posibilidad de estrenar un Chevrolet Cruze de nueva generación que el team Arana tenía preparado.

   En su palmarés figura un subcampeonato, logrado a bordo de un Chevrolet Cruze en 2013 (el título quedó para Facundo Chapur) y un total de 8 triunfos en la divisional mayor; estadística que nos obliga a siempre tenerlo como potencial candidato a grandes cosas.