Bahía Blanca | Martes, 28 de junio

Bahía Blanca | Martes, 28 de junio

Bahía Blanca | Martes, 28 de junio

Expoagro 2022: Compañía Sud Americana de Dragados conecta a la Argentina con el mundo

“Nuestra visión es acompañar el desarrollo del potencial agroexportador del país a partir de obras de dragado y de infraestructura”, dijo Pieter Jan De Nul.

El estand de Jan De Nul en el lote 668 de la tradicional muestra. / Fotos: Pool de Periodistas

   Para seguir acompañando a uno de los sectores más pujantes de la economía, tal como lo viene haciendo desde hace más de 25 años a partir del dragado de la Vía Navegable Troncal, y otras obras importantes en el Puerto de Buenos Aires, Dock Sud, Bahía Blanca, Quequén y Ushuaia, en Expoagro 2022 también estuvo Compañía Sud Americana de Dragados, filial local del grupo internacional Jan De Nul, líder en obras de dragado, portuarias y marítimas.

   Las tareas realizadas en la Hidrovía Paraná-Paraguay tienen un papel estratégico en el desarrollo de la Argentina y sus países vecinos, ya que garantizan la operación de los buques destinados al comercio exterior, y con eso, la exportación del agro argentino, que permite la entrada de divisas al país. Mantener las condiciones de navegabilidad de esta autopista fluvial durante 24 horas, los 365 días del año, implica un enorme desafío y un conocimiento profundo del entorno.

“Expoagro representó una gran oportunidad para que el polo agroindustrial nos siga conociendo y descubra las ventajas de mantener y profundizar las rutas fluviales para llevar el comercio exterior a su máxima expresión”, dijo Pieter Jan De Nul, CEO de Compañía Sud Americana de Dragados.

   Por otro lado, la empresa invierte en capital humano local, y da trabajo altamente calificado a más de 500 argentinos, apostando a seguir generando nuevas oportunidades. Además, cuenta con buques de bandera nacional, tripulados por talento argentino, y con una flota moderna y sustentable, como ya lo demuestra la draga ecológica Afonso de Alburquerque.

   “Nuestra visión es acompañar el desarrollo del potencial agroexportador argentino, a partir de obras de dragado y de infraestructura que requieren de una combinación de tecnología, expertirse, capital humano calificado, y un conocimiento pormenorizado de las vías navegables y puertos de todo el país”, aseveró Jan De Nul.