Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

"Morimos de pie y en la pista", dijo Emiliano Urretabiscaya tras asegurarse el subcampeonato

El piloto bahiense se quedó con la 17° fecha y se aseguró el "2", detrás del campeón Luciano Vallejos. "En un balance general te tengo que decir que estoy más que conforme", dijo Emi tras ganar su cuarta final de la temporada.

Emiliano Urretabiscaya fue inalcanzable para Luciano Vallejos en la final. Fotos: Emmanuel Briane-La Nueva.

Por Mikel Iñurrategui / minurrategui@lanueva.com

 

   Ni bien terminó de correr su semifinal, Emiliano Urretabiscaya se bajó del midget y se dirigió al boxes de Luciano Vallejos, quien ya había ganado su semi y se había consagrado campeón del Campeonato Estival de Midget 2021/22.

   Emi felicitó a Lucho y a cada integrante del equipo, y hasta bromeó con Luis Vallejos, padre del campeón, por algún asado pendiente.

   Minutos después, el máximo retador del flamante campeón ganaba su cuarta final de la temporada y se aseguraba el subcampeonato, confirmando que su torneo también fue excelente.

   "Era lo que teníamos que hacer: venir a ganar todo. Se nos escapó la serie justo contra él (fue segundo en la séptima, detrás de Vallejos). Pero bueno, morimos de pie, morimos en la pista", señaló Emiliano tras quedarse con la final, secundado por el propio Vallejos y Claudio Roth.

   "Es destacable el trabajo que hicieron durante todo el campeonato -agregó-, creo que lo nuestro fue muy muy bueno también pero bueno... pintamos el '2' que creo que no es poca cosa en esta categoría. En un balance general te tengo que decir que estoy más que conforme", redondeó Urreta.

En pleno festejo, Emiliano se acercó a felicitar al nuevo campeón.
 

   Fiel a su costumbre, Emiliano volvió a demostrar que su Fiat 125 puede dar pelea codo a codo en los primeros planos de la categoría.

   "Es un auto hecho todo en casa, con un motor distinto al que usa toda la categoría y poder demostrar que estamos a la altura y podemos luchar de igual a igual, nos llena de orgullo y satisfacción. De seguir, tendremos que hacerlo de la misma manera hasta quizás un poquitito mejor, buscando los medios como para poder estar a la altura. Y de seguir el año que viene, venir a buscar a bajar el número que no nos queda otra opción", admitió.

   -No te daba igual ganar hoy o no pese a que ya había campeón...

   -Claro que no, quería ganarla, no me quedaba otra como para sacarnos un poco la amargura de lo que se nos escapó la fecha pasada, que era importantísimo ganarle a él para tener un poquito más de chances hoy. Realmente las chances era muy remotas pero tenía muchas ganas de ganarla. Venía muy cómodo en la primera largada, creo que le había hecho una diferencia importante. El auto nuestro empieza a perder rendimiento cuando se paran las carreras y realmente pensé que no se daba, es la cuotita de suerte que uno tiene que tener y por suerte pudimos repetir.

   -Dijiste que el equipo de Lucho profesionalizó y dejó alta la vara y que ustedes estuvieron a la altura. ¿Qué te genera eso?

   -Tranquilidad. Porque una categoría como la de hoy, llegar con chances de pelear mano a mano con el que sale campeón y poder tener el mismo rendimiento, repitiendo victorias, ganándole en pista, de manera limpia que es la parte lindo, nos da tranquilidad. Porque eso quiere decir que tenemos el medio y seguimos en condiciones para poder pelear.

   -Ni bien terminaste la semifinal te acercaste a felicitarlo al box, perdiste contra un gran campeón...

   -Seguramente que sí. Lo venía felicitando desde todo el campeonato, realmente hicieron las cosas muy muy bien y sabíamos que era un serio candidato y el piloto correr. Lo pudimos correr pero no alcanzó para sacarle el campeonato, las chances las tenía todas a favor él. Por eso lo fui a felicitar, porque me consta de la manera que hacen el auto, que trabajan muchísimo y que nadie le regaló nada. Por eso, es un merecido campeón.