Bahía Blanca | Miércoles, 29 de junio

Bahía Blanca | Miércoles, 29 de junio

Bahía Blanca | Miércoles, 29 de junio

Otro grito bien fuerte de "Libertad", que fue una maquinita bien aceitadita

El elenco de Julio Román volvió a golear. Esta vez como local a Sansinena por 5 a 0. Marcó 11 tantos en dos partidos.

Fotos: Tomás Bernabé-La Nueva.

Por Fabián O. Rodríguez / farodriguez@lanueva.com

   Libertad arrancó pisando fuerte y haciendo ruido. Con otra sobresaliente labor colectiva, el elenco de Villa Rosas goleó a Sansinena como local 5 a 0 y ratificó el buen arranque.

   Todos los goles del local llegaron en el segundo tiempo, donde marcó una clara y contundente superioridad.

   El albirrojo se sostuvo en partido gracias a las atajadas de Escalzo y un cierto orden táctico hasta que tuvo que salir a buscar el partido.

Las claves

   El rendimiento colectivo del milrrayita, sobre todo en el segundo segmento. Puso el pie en el acelerador, cambió el ritmo en los metros finales y fue elevando la vara futbolística a partir de los goles.

   Luego de 20 minutos parejos, donde el de Cerri trató de ser un equipo corto, lo de Román empezaron a inclinar la balanza y, sin ser avasallantes, para hacer retroceder al rival muy cerca de su arquero.

   Sabatini falló un cabezazo a boca de jarro tras un buen centro de Arias, un zurdazo de "Quique" Gutiérrez se fue apenas arriba,Escalzo evitó tres conquistas --a Jonathan Martín, Arias y Sabatini-- y un hubo un tanto mal anulado a Nicolás Díaz Bender --perfecto cabezazo tras centro del mencionado Gutiérrez (a instancia del asistente Emiliano Banegas).

   Ya en el complemento, Libertad mostró más poder de fuego. Lo lastimó desde el vamos y nunca dejó que Sansinena se pusiera en partido.

   Escalzo le sacó el gol a Arias (pase de Gandolfo), pero no pudo evitar que Giamerardino batiera --de cabeza-- su propia valla luego de un tiro libre de Gutiérrez desde la derecha que peinó Sabatini. 

   Con el 1 a 0, el dueño de casa se soltó definitivamente. Los laterales hicieron estrados, Fernández e Iriarte aparecieron en los espacios vacíos y la dupla de ataque fue indomable. Claro que respaldado por un 5 de la jerarquía de Lincopan y una zaga que no dio ni una endija de ventaja.

   En un abrir y cerrar de ojos, los del Gasómetro sacaron una ventaja abrumadora en juego y marcador.

   Gandolfo habilitó a Sabatini y el "Topo" le sirvió el gol a Iriarte, quien sin oposición tocó al gol.

   No fue la tarde de Sabatini en la red ajena, pero sí participó en casi todas las acciones ofensivas. Tirado atrás fabricó espacios e incluso intervino en el tercero. Gandolfo le filtró el pase al 9, Sosa le cometió un claro penal que Márquez --de buen cometido en líneas generales-- dejó sin sanción, pero en la continuidad de la juga, el pibe Arias --con un disparo de zurda mordido-- certificó el éxito, con media hora por jugar.

   Luego llegó un gol de toda la cancha. Por izquierda, la empezó Matías Fernández (entró muy bien), la continuó Gutiérrez y la selló el "Topito" Martín. Golazo.

   Con las variantes, el local aminoró la marcha, pero la velocidad de Lauti Suárez fue otro dolor de cabeza para la permeable defensa albirroja. Y ex Pacífico cerró la cuenta con otro bonito gol, con pecho y definición por encima del indefenso Escalzo.

   A 10 minutos del final, sansinena generó la única chance clara de gol que tuvo. Y Rodrigo Martínez emergió para ahogar el grito de gol de Rochón tras un buen centro de Nieto.

   Libertad comenzó a toda orquesta, otra vez fue una sinfonía de fútbol y goles y todo Villa Rosas se ilusiona, aunque la historia recién comienza.

La síntesis

LIBERTAD 5

R. Martínez (c) 6

J. MARTIN 8

Poncetta 7

Díaz Bender 7

Gutiérrez 8

Gandolfo 7

Lincopan 8

Bardella x

Iriarte 7

Sabatini 7

Arias 8

DT: J. Román

SANSINENA 0

Escalzo 6

Ceballos 4

Salas (c) 5

Fierro 4

Th. Díaz 4

M. Román 4

Giamerardino 5

Ramos 4

F. Ledesma 4

Nieto 5

Bahía 4

DT: R. Flores

PT. No hubo goles.

ST. Goles de Giamerardino (S), en contra, a los 3m.; Iriarte (L), a los 7m.; Arias (L), a los 15m.; J. Martín (L), a los 17m. y L. Suárez (L), a los 29m.

CAMBIOS. M. Fernández (7) por Bardella, 65m. L. Suárez (7) por Arias y Verdino (6) por Iriarte y 71m. Orsi por Sabatini y G. Pereyra por Lincopan, en Libertad; 55m. Sosa (4) por L. Fierro, 63m. Flores (5) por Th. Díaz y Decker (5) por Ledesma y 73m. Helver por Ceballos y Rochón por M. Román, en Sansinena.

ARBITRO. Fernando Márquez (6).

TERCERA JUVENIL. Libertad, 3 a 0.

CANCHA. Libertad (muy buena).

   

La tabla

   1) Libertad, 6 puntos; 2) Sansinena y Rosario, 3; 4) Pacífico de Cabildo y La Armonía, 1; 6) San Francisco y Pacífico BB, sin unidades.

   Hoy, en tanto, San Francisco hará su presentación en el torneo, cuando visite desde las 16 a Pacífico de Bahía Blanca en cancha de Tiro Federal.