Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Sin novedades sobre los intentos de evitar el cierre de la sala de terapia pediátrica en el Penna

Pese a las reuniones de los últimos días, las soluciones para conseguir personal médico para el área no aparecen y el cierre del único espacio de atención pública parece un hecho.

Fotos: Archivo La Nueva

   A pesar de las reuniones realizadas en los últimos días para encontrar una solución a la falta de médicos en la sala de terapia intensiva pediátrica del Hospital Penna, el recurso humano no aparece y con el correr de las horas el cierre del lugar parece un hecho consumado.

   Diversas fuentes consultadas por "La Nueva" aseguraron que todas las gestiones realizadas hasta hoy parecen no poder revertir el problema: la falta de médicos de guardia para cubrir a la única terapia intensiva pública destinada a niños de Bahía y la zona.

   Ayer, desde el Penna aseguraron que seguían con gestiones junto a legisladores bahienses, funcionarios municipales e integrantes de Región Sanitaria 1, aunque por el momento el problema se encuentra lejos de resolverse. Días atrás se aseguró que a partir de mañana, 2 de marzo, el espacio dejaría de funcionar, aunque en el centro asistencial todavía no confirmaron que eso vaya a ocurrir.

    "Tuvimos varias reuniones y la realidad es que no se consigue personal para brindar la atención que se necesita", dijeron funcionarios provinciales que en las últimas horas participaron de diversos encuentros.

   Los sueldos insuficientes vienen provocando dolores de cabeza en las guardias de prácticamente todos los hospitales del país. En el caso de nuestra ciudad, se suma la situación de que en el Hospital Municipal los salarios suelen ser mejores que en el Penna, lo cual impacta en el interés que despierta formar parte del plantel del centro médico provincial, el cual cuenta con la mejor infraestructura para brindar esta prestación por lo que idealmente debe mantenerse.

   Una de las opciones que se barajaron en las últimas horas fue dada a conocer el domingo por la sección "Entre tasas y café" en la cual se indicó que el intendente Héctor Gay le pidió a su secretario de Salud, Pablo Acrogliano, que trate de aunar equipos y recursos entre el Penna y el Municipal para hacer una sala.