Bahía Blanca | Domingo, 03 de julio

Bahía Blanca | Domingo, 03 de julio

Bahía Blanca | Domingo, 03 de julio

¿Habrá sido el retiro de Del Potro? "Sólo deseo poder dormir sin dolor"

Juan Martín perdió ante Federico Delbonis en Buenos Aires y no aseguró su participación en Río.

Foto: Télam

   Juan Martín Del Potro cayó esta noche ante Federico Delbonis, en lo que marcó su regreso al tenis profesional luego de más de dos años de inactividad.

   El tandilense perdió en la primera ronda del Argentina Open, por 6-1 y 6-3 y no aseguró su participación en Río, tal como había anunciado en conferencia de prensa.

   "Di todo hasta el último punto, hoy solo deseo poder dormir sin dolor en la pierna después de dos años y es lo que voy a tratar de lograr a partir de mañana. Es muy difícil tratar de hacer este deporte con las molestias que tengo hoy siento que tengo toda la vida por delante y quiero vivir en paz", admitió el tandilense.

   "No tengo claro lo de Río, calculo que mañana o pasado mañana lo hablaremos y vamos a tomar la decisión. Lo que sí dejo claro es que con o sin Río, después sí voy a hacer un parate, voy a priorizar vivir la vida sin tanto dolor", dijo, luego, en conferencia.

   "Es un momento que no quería que llegue nunca porque no era lago que yo quería sino que la salud me lleva a tener que tomar una decisión poco convencido, pero creo que hice demasiado esfuerzo en estos dos años y medio para poder remontarla y cumplir otro milagro", dijo Juan Martín, emocionado, tras el partido.

   "Trataba de explicarle a mi entorno que a veces yo también puedo no tener y no tengo las fuerzas que todos creen que tengo para salir adelante. Creo que esta vez siento un poco eso. Lo di todo. Di todo lo que tenía hasta el último punto y estoy tranquilo porque en lo que pudo ser mi último partido fue en esta cancha y no en una conferencia de prensa", agregó Delpo.

   "Todavía no encontré un lugar en el que sea mas feliz que acá adentro (en la cancha), por eso quería jugar", señaló.

   "Cumplí todos los sueños con el tenis y lo más difícil de lograr es el amor y el cariño de toda la gente y yo creo que lo logré y lo llevo en el corazón", dijo La Torre de Tandil.