Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Del Potro cayó ante Delbonis en dos sets, en lo que pudo ser su último partido

El tandilense perdió ante el azuleño tras luego de más de dos años de inactividad. "Es un momento que no quería que llegue nunca", dijo, que Delpo que no jugaría en Río.

Foto: Télam

   El tandilense Juan Martín Del Potro quedó eliminado hoy del Argentina Open al caer frente al azuleño Federico Delbonis en dos sets, en la primera ronda del Argentina Open, que se disputa en el Buenos Aires Lawn Tennis.

   Delbonis se impuso con parciales de 6-1 y 6-3, para así pasar a la segunda ronda, en donde se medirá con el español Pablo Andújar, que dejó en el camino al argentino Juan Ignacio Londero.

   Del Potro volvió a jugar un partido de manera profesional luego de dos años y medio, producto de las múltiples lesiones que lo aquejaron y que lo hicieron pasar por el quirófano varias ocasiones.

   "Es un momento que no quería que llegue nunca porque no era lago que yo quería sino que la salud me lleva a tener que tomar una decisión poco convencido, pero creo que hice demasiado esfuerzo en estos dos años y medio para poder remontarla y cumplir otro milagro", dijo Juan Martín, emocionado, tras el partido.

 

   "Trataba de explicarle a mi entorno que a veces yo también puedo no tener y no tengo las fuerzas que todos creen que tengo para salir adelante. Creo que esta vez siento un poco eso. Lo di todo. Di todo lo que tenía hasta el último punto y estoy tranquilo porque en lo que pudo ser mi último partido fue en esta cancha y no en una conferencia de prensa", agregó Delpo.

   "Todavía no encontré un lugar en el que sea mas feliz que acá adentro (en la cancha), por eso quería jugar", señaló.

   "Cumplí todos los sueños con el tenis y lo más difícil de lograr es el amor y el cariño de toda la gente y yo creo que lo logré y lo llevo en el corazón", dijo La Torre de Tandil.

   En cuanto a si estará en el torneo de Río (Brasil), señaló que "di todo hasta el último punto, hoy solo deseo poder dormir sin dolor en la pierna después de dos años y es lo que voy a tratar de lograr a partir de mañana. Es muy difícil tratar de hacer este deporte con las molestias que tengo hoy siento que tengo toda la vida por delante y quiero vivir en paz".

   Ambos jugadores formaron parte del equipo argentino que se consagró campeón de la Copa Davis en 2016 y el azar quiso que se enfrentaran por la primera ronda del certamen porteño, en lo que representa uno de sus últimos momentos de Del Potro dentro del circuito.

   El court central "Guillermo Vilas" estuvo colmado con más de 3.000 personas, y entre las presencias que se pudieron observar se encontraban la extenista Gabriela Sabatini y el capitán del equipo argentino de Copa Davis, Guillermo Coria.