Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Video: a pesar de los esfuerzos, se postergó la duodécima fecha del Estival de Midget

Se reprogramó para el martes. 

Fotos y video: Pablo Presti- La Nueva.

   Más allá de los denodados esfuerzos por acondicionar el circuito, finalmente el Club Midgistas del Sur decidió postergar el desarrollo de la duodécima fecha del Campeonato Estival 2021/22.

   El detonante fue el momento de salida a pista de las máquinas para disputar la primera serie, con dos horas de retraso del horario original, ya que ninguna de ellas pudo girar con normalidad sobre un circuito excesivamente húmedo y peligroso.

   Simultáneamente, la lluvia volvió a acechar en la zona alta de la ciudad, haciendo indeclinable la postura de los animadores del parque y motivando la decisión final del CMS, más allá de la idea inicial de poder sobreponerse a la adversidad climática y llevar a cabo el show. 

   De esta forma, la duodécima fecha del certamen, última del tramo regular que definirá los candidatos al título, se postergó para el martes venidero; jornada semanal utilizada innumerables ocasiones en el pasado ante sucesos semejantes.

Los trabajos previos

   A pesar del intenso aguacero y el adverso pronóstico climáticos, minutos antes de las 20:30 se trabajó intensamente en el reacondicionamiento del circuito Héctor Evaristo Plano de Aldea Romana, confiando en poder llevar a cabo la programación.

   Además de Daniel Vicente, quien encabeza las tareas sobre la superficie, también trabajaron Sebastián Burgos y Kevin Altamirano, sobre dos máquinas motoniveladoras, procurando airear la capa superficial y dejar un trazado óptimo.

   Mientras tanto, el público se fue ubicando paulatinamente en el sector popular, ansiando poder apreciar un espectáculo tan crucial, como es la definición de los aspirantes al "1". Pero lamentablemente ello no pudo ocurrir.

   Consultado en un medio radial, Facundo García, presidente del Club Midgistas del Sur, afirmó que se iba a realizar todo lo posible por llevar a cabo el espectáculo y que, en caso de resultar imposible su desarrollo, la fecha se disputará el próximo martes.

Así está la pista: